Motor.es

Mads Ostberg cambia el Tour de Corse por test en Portugal

  • Mads Ostberg está aprovechando el tiempo tras renunciar a disputar el Tour de Corse por su falta de preparación en asfalto.
  • El noruego se ha desplazado a los tramos de grava lusos para preparar el Rally de Argentina y Portugal con el Ford Fiesta RS WRC '17.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2017 10:30

Mads Ostberg anunció que no iba a estar el Tour de Corse al no tener kilómetros suficientes sobre el Ford Fiesta RS WRC '17 en asfalto. Sin la preparación previa adecuada y con muy poco margen para completar algún test, el noruego declinó su participación en la cuarta prueba del WRC. Sin embargo, la ausencia de Ostberg en Córcega no implica que el piloto noruego esté mano sobre mano y de hecho mientras que la actividad en el parque de asistencia del Tour de Corse empieza a ser más intensa, Mads Ostberg se ha desplazado a Portugal para completar una sesión de test sobre grava.

Mads Ostberg debutó con el nuevo Ford Fiesta RS WRC '17 en el Rally de Suecia, aunque su participación en la única cita invernal de la temporada terminó de forma abrupta tras perder el alerón trasero de su nuevo World Rally Car. El noruego no estuvo presente en el Rally de México por su reciente paternidad y una vez descartada su presencia en el Tour de Corse, Ostberg ha centrado sus esfuerzos para volver en las siguientes pruebas sobre grava. De hecho, el test de Mads Ostberg en Fafe le servirá para preparar tanto el Rally de Argentina como el Rally de Portugal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ostberg tiene en el Rally de Argentina una de sus pruebas fetiche. De hecho, el último podio del noruego en el WRC tuvo lugar en los tramos argentinos, concretamente en 2015 a los mandos de uno de los Citroën DS3 WRC oficiales. Por su parte, el Rally de Portugal es otro de esos escenarios muy queridos por el noruego, toda vez que Mads Ostberg consiguió la victoria en Portugal en 2012 con el Ford Fiesta RS WRC de Adapta Motorsport tras aprovechar la descalificación de Mikko Hirvonen. De hecho, es la única victoria de Ostberg en el Mundial.

Fotos: Mads Ostberg

Compártela en:

Pixel