Motor.es

¿Aplazará el COVID-19 la retirada de Sébastien Ogier del WRC?

  • La pandemia de COVID-19 ha provocado que el desarrollo de la temporada 2020 del WRC sea un tanto atípico.
  • Esta circunstancia y su fichaje por Toyota parecen motivos suficiente para que Sébastien Ogier alargue su trayectoria un año más.
¿Aplazará el COVID-19 la retirada de Sébastien Ogier del WRC?
Sébastien Ogier ha repetido en varias ocasiones que la temporada 2020 será su última campaña en el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2020 16:30

Sébastien Ogier terminó de forma precipitada su segunda etapa con Citroën. Esta ruptura se tradujo en la salida de la firma francesa en el WRC en un movimiento que permitió al piloto de Gap fichar por Toyota Gazoo Racing. Pese a recalar en el equipo dirigido por Tommi Mäkinen como su punta de lanza, lo cierto es que Ogier recalcó desde el primer instante que su intención era disputar una sola temporada con el Toyota Yaris WRC antes de poner fin a su trayectoria en el WRC. El reclamo de tener una vida familiar y los éxitos cosechados valían para respaldar la situación.

Con todo, la pandemia de COVID-19 ha dibujado un inicio de temporada atípico con solo tres rallies disputados. Pese a que Sébastien Ogier ya ha logrado su primera victoria con Toyota en un acortado Rally de México, el desarrollo normal de la campaña 2020 puede hacer que el piloto francés se replantee el momento de su retirada: "En realidad, imaginé que mi última temporada en el WRC iba a ser de una manera muy diferente. No sé cómo se va a desarrollar esta temporada, pero todo puede pasar". Mientras tanto, Tommi Mäkinen ya ha dejado ver que intentará aprovechar este hecho para lograr la renovación de Ogier por un año.

Mientras el futuro de Ogier vuelve a ser incierto por las circunstancias que rodean al WRC por la pandemia de coronavirus, el finlandés Esapekka Lappi asegura que esperaba que Ogier dejase el Mundial a finales de 2019 con su salida de Citroën Racing: "Me sorprendió que Seb continuase esta temporada, pensaba que podría retirarse. Parece que perder el título frente a Ott Tänak la campaña pasada fue un impulso para él. No sé qué quiere hacer después de los rallies aparte de su vínculo con el certamen Extreme E. Estoy seguro de que seguirá pilotando algo, porque está en su esencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel