Motor.es

Mads Ostberg descarta el Montecarlo y mira al WRC2

  • Mads Ostberg ha confirmado que no disputará el Rally de Montecarlo y que su debut tendrá lugar en el Rally de Suecia.
  • El noruego no descarta aún ningún programa, aunque parece que su primera opción pasa por competir en WRC2.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2017 14:30

Mads Ostberg no estará en el Rally de Montecarlo. Esta es uno de los pocos detalles que están claros en torno al programa del piloto noruego de cara a 2018, ya que el resto sigue siendo una incógnita. En este aspecto, el noruego ha confirmado que su debut tendrá lugar en el Rally de Suecia, aunque no tiene muy claro con qué vehículo tendrá lugar. Por el momento, el Ford Fiesta RS WRC 2017 que utilizó a lo largo del pasado año se encuentra a la venta por 510.000 libras, por lo que su futuro bien podría estar ligado a la segunda categoría mundialista.

De hecho, los últimos rumores señalan a que Mads Ostberg estaría casi convencido de volver a la categoría WRC2, dar un paso atrás y competir con un R5. Aunque el noruego tiene claro que para ello debe sobresalir: "Estoy mirando todas las opciones para la siguiente temporada. Lo único que sé con certeza es que no estará en Montecarlo y que comenzaré en Suecia. Si voy a WRC2, espero poder ganar rallies y ser realmente competitivo. Si vuelvo a esta categoría dando este paso atrás, entonces tengo que estar al frente y si no lo estoy, querrá decir que tendré que hacer otra cosa".

En esta línea, Mads Ostberg reafirmaba en sus declaraciones a ‘Motorsport News’ su intención de seguir luchando por tener su sitio en el Mundial: "Si voy a WRC2, tendría muchas cosas que perder, porque hay muy buenos conductores. Yo no tengo tanta experiencia en la categoría como tuvo Andreas Mikkelsen en su regreso, pero él consiguió volver arriba. Voy a luchar, sólo tengo 30 años y tengo muchos años por delante. Siento que tengo mucho potencial, más motivación que nunca y la sensación de poder conducir realmente bien. Quiero volver a ser un piloto de fábrica".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport NewsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel