Motor.es

Mads Ostberg pilotará el Citroën C3 WRC en Suecia

  • Citroën Racing ha sido partícipe de la presentación conjunta que han hecho los fabricantes del WRC en el Autosport Show Internacional.
  • La marca ha aprovechado la ocasión para confirmar que Mads Ostberg pilotará un Citroën C3 WRC en el Rally de Suecia.
Mads Ostberg pilotará el Citroën C3 WRC en Suecia

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2018 14:30

Citroën Racing ha tomado parte de la presentación conjunta que han hecho los fabricantes del WRC en el Autosport Show Internacional y aunque ha sido la única marca que no ha publicado un set de fotos de su World Rally Car, el Citroën C3 WRC no ha escapado de las cámaras de los allí presentes. Bien es cierto que esta ausencia de instantáneas oficiales bien puede atender a la ausencia de cambios que presenta el World Rally Car francés, pero el C3 WRC mantiene su imagen imponente con un esquema de colores prácticamente idéntico al que ha lucido desde su debut hace un año.

Cabe recordar que, de cara a la nueva temporada, Citroën Racing se ha visto en la obligación de reducir su esfuerzo en el WRC y con un presupuesto menor, la marca sólo alineará dos Citroën C3 WRC de forma regular y una tercera unidad en pruebas selectas. Kris Meeke y Craig Breen serán los pilotos principales del equipo, aún con un programa diferente. Meeke estará presenta en todas las citas del calendario, mientras que Breen disputará diez rallies, dejando su asiento en los tres restantes a Sébastien Loeb. Por su parte, Khalid Al-Qassimi disputará un número indeterminado de pruebas según sus compromisos.

Sin embargo, Citroën Racing sí que se guardaba una sorpresa para su presentación, ya que durante este acto se ha confirmado que Mads Ostsberg competirá en el Rally de Suecia con un Citroën C3 WRC. A falta de conocer cuál será el programa definitivo del piloto noruego a lo largo de la temporada, el noruego será un importante activo para Citroën en la única cita invernal de la temporada, donde siempre ha rendido a alto nivel. Ahora queda por saber si la presencia de Ostberg en el seno de Citroën es algo puntual o si por el contrario se repite en más pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro de los detalles a definir por parte de Citroën Racing es qué sucederá con el presunto alquiler de alguno de los Citroën C3 WRC que va a realizar durante la temporada y al que se ha ligado el nombre de Jourdan Serderidis. De la misma forma, está por ver qué piloto puede utilizar el C3 WRC que la marca francesa ha vendido a PH Sport. Una unidad que no competirá bajo los colores oficiales de la marca, siguiendo así los pasos del modelo de negocio que ha hecho M-Sport o que incluso ya valora hacer también el equipo Toyota.

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel