Motor.es

Mads Ostberg suma su sexta victoria en el Rally Finnskog

  • Mads Ostberg ha comenzado la preparación del Rally de Suecia sumando su sexto triunfo -tercero consecutivo- en el Rally Finnskog de Noruega.
  • La presencia del Grupo Anfi entre sus patrocinadores abre las puertas a que Mads Ostberg también dispute el Rally Islas Canarias fuera del WRC.

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2017 20:30

Mads Ostberg afronta una temporada llena de cambios. El noruego competirá con un Ford Fiesta RS WRC '17 en una estructura común con Martin Prokop. Su programa arrancará en el Rally de Suecia y como es casi tradición en este aspecto, el piloto noruego se ha ido a su país natal para preparar la única cita invernal de la temporada. Y como es casi costumbre también, Mads Ostberg se ha impuesto en el Rally Finnskog, prueba puntuable del Nacional de Noruega. Con este triunfo a los mandos de un Ford Fiesta R5, Ostberg alcanza su sexta victoria en esta prueba, tercera de manera consecutiva.

Con todo, no ha sido la victoria más fácil de Mads Ostberg en el Rally Finnskog, toda vez que tuvo que lidiar con problemas mecánicos en su Ford Fiesta R5, lo que le emparejó a Eyvind Brynildsen y a Ole Christian Veiby. Con todo, Ostberg consiguió el triunfo por un margen de cinco segundos sobre su compatriota Veiby, que arrancará también su programa en WRC2 en el Rally de Suecia. Otros pilotos mundialistas presentes en la cita del Nacional de Noruega fueron Henning Solberg, así como Anders Grondal y Marius Aasen, habituales de la categoría WRC2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al margen de su presencia en el Rally Finnskog para preparar la cita mundialista en Suecia, Mads Ostberg estaría negociando para disputar el Rally Islas Canarias, prueba en la que ya estuvo presente en 2016 a los mandos de un Ford Fiesta R5. La relación entre Ostberg, Canarias y el Grupo Anfi, patrocinador del piloto noruego que tiene su sede en las islas, puede servir para que Ostberg repita participación en la prueba valedera para el ERC y el CERA. Su participación en el Rally Islas Canarias implicaría de nuevo un programa bastante compacto ya que el Rally de Argentina se disputa una semana antes.

Fotos: Mads Ostberg

Compártela en:

Pixel