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    Mahindra cancela sus inversiones en SsangYong

    Mahindra dejará de inyectar dinero en SsangYong.

    La compañía india Mahindra, actual propietaria de la marca coreana SsangYong, ha decidido cancelar sus inversiones en esta firma con el objetivo de recortar los máximos gastos posible y poder superar la crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Mahindra ha señalado que ayudará a SsangYong a encontrar otros inversores o fuentes de financiación.

    Se avecinan tiempos complicados para SsangYong. Lo cierto es que desde hace un tiempo la firma coreana había venido destacando debido al notable aumento de calidad en sus modelos. Basta con echar un vistazo a sus lanzamientos más recientes, tanto la nueva generación del SsangYong Korando como la actualización de mitad de ciclo que ha recibido el pequeño SsangYong Tivoli. Ahora bien, ¿a qué debe enfrentarse la conocida firma asiática? Ni más ni menos que a la búsqueda de liquidez.

    Mahindra es el actual propietario de SsangYong. En concreto, Mahindra & Mahindra Limited es el propietario del 74,65% de las acciones de SsangYong. Es por ello que, desde que el gigante indio entrara en escena, el futuro y viabilidad de SsangYong ha estado ligado al respaldo económico de Mahindra. Un respaldo con el que dejará de contar próximamente. ¿El motivo? La crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

    SsangYong Korando
    La nueva generación del SsangYong Korando ha generado muy buenas críticas.

    Durante el pasado mes de marzo de 2020 las ventas de Mahindra en la India se desplomaron un 88%, lo que hizo saltar todas las alarmas en la sede central de esta compañía. Un registro que aceleró de manera importante todos los acontecimientos.

    Según un documento que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, Mahindra ha decidido dejar de invertir en SsangYong con el objetivo de recortar gastos y poder hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia de dicho virus: “Después de largas deliberaciones dados los flujos de efectivo actuales y proyectados, la Junta de M&M tomó la decisión de no inyectar capital nuevo en SYMC (SsangYong Motor Company) y le ha instado a encontrar fuentes alternativas de financiamiento”.

    Este anuncio se ha producido menos de dos meses después de que Mahindra anunciase una inversión de 423 millones de dólares para que SsangYong alcanzase la rentabilidad económica en 2022. Recordemos que la marca coreana viene reportando pérdidas. La mayor parte de su gama está compuesta por SUV y el pasado año registró (según datos de JATO Dynamics) solo 14.627 unidades vendidas en Europa, lo que supuso una disminución del 10% con respecto al ejercicio anterior.

    SsangYong XLV
    La gama de SsangYong está compuesta mayoritariamente por vehículos SUV.

    Mahindra ayudará a SsangYong a encontrar financiación

    A pesar de este movimiento determinante realizado por Mahindra, lo cierto es que SsangYong seguirá contando con el apoyo de sus propietarios. El fabricante indio ayudará a SsangYong a encontrar otros medios de financiación a través de nuevos inversores. Durante este periodo de búsqueda de nuevos inversores Mahindra inyectará 32.34 millones de dólares en SsangYong durante los próximos tres meses para la que la marca pueda seguir operando con normalidad.

    Es demasiado pronto para aventurar si esta medida tendrá un efecto inmediato sobre los próximos lanzamientos de SsangYong. Unos nuevos modelos que están en agenda y de los que ya conocemos diversos detalles. Por ejemplo, recordemos que en 2021 debe llegar a Europa el primer coche eléctrico de producción en serie de SsangYong. Un modelo conocido como E100 y que guardará una estrecha relación a nivel técnico con el nuevo Korando.

    Un año más tarde, en 2022, llegará el momento de la electrificación del propio Korando con una versión híbrida ligera (Mild Hybrid). Para 2023 está previsto que el pequeño Tivoli haga lo propio y también enriquezca su oferta mecánica con dicha opción electrificada.

    Fuente: autonews

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