Motor.es

El Mahindra M4Electro deja su sello en Goodwood

  • Nick Heidfeld ha marcado un tiempo de 48,59 con el Mahindra M4Electro en la súbida del Goodwood Festival of Speed.
  • Este tiempo se queda a diez segundos del récord absoluto y coloca al M4Electro entre los coches más rápidos en esta subida.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2017 10:30

El Mahindra M4Electro ha consumado su debut en el Goodwood Festival of Speed de la mano de Nick Heidfeld y lo ha hecho dejando muestra de su potencial. El monoplaza de Fórmula E con el que el fabricante indio competirá en la temporada 2017-18 del certamen eléctrico de la FIA completó la clásica subida de Goodwood con un tiempo de 48,59 segundos, registro que le coloca a siete segundos del récord absoluto de esta ascensión. Un registro que se mantiene intacto desde 1999 cuando el propio Nick Heidfeld consiguió marcar un tiempo de 41,60 segundos a los mandos de un McLaren MP4/13 de Fórmula 1.

A pesar de los ánimos con los que afrontaba Mahindra su participación en Goodwood y el estreno de su nuevo monoplaza, era evidente que el Mahindra M4Electro no iba a poder rodar cerca del tiempo del McLaren MP4/13 o de otros vehículos ilustres de competición como el Peugeot 208 T16 Pikes Peak que de la mano de Sébastien Loeb marcó en 2014 el cuarto mejor tiempo absoluto tras parar el crono en 44.60. Con todo, el registro conseguido por Heidfeld le ha servido para liderar la ascensión de este año de forma provisional, además de para colocar el M4Electro entre los mejores vehículo 'racing'.

A buen seguro que Mahindra Racing ha vivido de forma intensa la experiencia en Goodwood, aunque su monoplaza ni siquiera ha sido el vehículo eléctrico de competición más rápido. Este honor lo mantiene desde 2013 el Lola B12 69 EV que de la mano de Paul Drayson completó la ascensión del evento británico en 47,34 segundos. Palabras mayores si tenemos en cuenta que aquel prototipo eléctrico fue el primer vehículo eléctrico de menos de 1.000 kilos que superó la barrera de los 321 kilómetros por hora. En cualquier caso, el M4Electro parece listo para afrontar la 'Season Four' de la Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mahindra Racing

Compártela en:

Pixel