Motor.es

El Mahindra M4Electro hará su debut en Goodwood

  • Nick Heidfeld presentará en sociedad el Mahindra M4Electro en Goodwood. Es el monoplaza del equipo indio para la temporada 2017-18 de la Fórmula E.
  • El cambio más significativo para la próxima campaña es el aumento de potencia de 170 a 180 kW que adoptarán todos los monoplazas de la categoría.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2017 17:30

Mahindra será el primer equipo de Fórmula E en mostrar su monoplaza de la temporada 2017-18. Tras hacer varios test privados de cara a la 'Season Four', la formación india ha decidido presentar en sociedad el M4Electro en el Goodwood Festival of Speed. Nick Heidfeld se pondrá a los mandos del nuevo monoplaza en la mítica ascensión, recordando así el récord que marcó en 1999 con un McLaren MP4/13 de Fórmula 1. El tiempo que marcó entonces el alemán fue de 41.6, registro que por otra parte sueñan con superar en Mahindra. Hasta ahora el mejor tiempo de un eléctrico es de 47.34 segundos.

En relación a la presencia del M4Electro en Goodwood, Dilbagh Gill, Director del equipo Mahindra en la Fórmula E, ha explicado el objetivo de esta presentación en sociedad: "Estamos muy emocionados de llevar a Nick Heidfeld y al M4Electro a Goodwood en un intento de establecer el récord de velocidad de un vehículo eléctrico en esta subida. Siempre estamos tratando de superar los límites con nuestro equipo y no podíamos pensar en una mejor manera de hacerlo que presentar nuestro monoplaza de la 'Season Four' a los aficionados y a los entusiastas del automóvil en el Goodwood Festival of Speed".

El Mahindra M4Electro no presenta cambios visuales o aerodinámicos respecto a su antecesor, aunque no se puede decir lo mismo de su mecánica. En primer lugar, porque todos los coches de la Fórmula E experimentarán un aumento de potencia de cara a la temporada 2017-18. En este aspecto, la potencia del M4Electro pasará de los 170 a los 180 kW en carrera. A título individual, el monoplaza de Mahindra de la 'Season Four' seráe el primer coche desarrollado por la marca que cuenta con una transmisión de una única relación. El actual monoplaza tiene una transmisión con dos marchas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mahindra Racing

Compártela en:

Pixel