Motor.es

Así luce al natural el nuevo Mahindra XUV300, el SUV indio que está en camino

El nuevo SUV de Mahindra ha sido cazado a plena luz del día durante el rodaje de un vídeo promocional. El nuevo Mahindra XUV300 llegará al mercado con el objetivo de situarse un escalón por debajo del XUV500. Compartirá plataforma con el SsangYong Tivoli.

Así luce al natural el nuevo Mahindra XUV300, el SUV indio que está en camino

4 min. lectura

Publicado: 26/12/2018 12:00

Mahindra XUV300 - foto espía

Un vistazo al nuevo Mahindra XUV300. Así luce al natural el nuevo SUV de Mahindra.

Hace apenas unos días que Mahindra anunció de manera oficial y reveló los primeros detalles de su nuevo todocamino. La familia SUV del fabricante indio dará próximamente la bienvenida a su nuevo integrante, el Mahindra XUV300. Situado por debajo del actual XUV500, este nuevo modelo irrumpirá en los concesionarios el próximo año. Y ahora ya podemos ver cómo luce al natural.

A pesar de que la marca ya ha publicado las primeras imágenes oficiales, lo cierto es que estas fotos espía del Mahindra XUV300 permiten observar al nuevo todocamino de manera natural y a plena luz del día. El avistamiento ha tenido lugar mientras se encontraba rodando un spot publicitario que será utilizado más adelante para la promoción del modelo cuando llegue al mercado. Al estar en mitad de la calle, era de esperar que los viandantes tomaran fotografías y las compartieran a través de las redes sociales. Algo que, lógicamente, ha ocurrido.

El nuevo XUV300 será un SUV de segmento B que guardará una estrecha relación con el SsangYong Tivoli. Y es que hará uso de la misma plataforma. El nuevo modelo de Mahindra estará sustentado sobre la plataforma X100. Tendrá una longitud inferior a los cuatro metros, por lo que su tamaño le permitirá lidiar con las abarrotadas urbes de la India. Estéticamente es cierto que no habrá grandes sorpresas, puesto que luce el lenguaje de diseño que la firma aplica a sus nuevos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mahindra XUV300 - foto espía posterior

Foto espía del nuevo Mahindra XUV300 completamente al natural, sin una pizca de camuflaje.

Destaca por sus faros delanteros con tecnología LED, la forma que dibujan las luces para la conducción diurna, los embellecedores de los faros antiniebla, las luces traseras (también de tecnología LED) y además se calza unas bonitas llantas de aleación de 17 pulgadas. Lógicamente, y como es habitual, estamos ante la terminación más completa que habrá disponible en la gama. Está por ver cuál es el aspecto del XUV300 en su acabado más básico.

Con el objetivo de lidiar con modelos de la talla del Maruti Vitara Brezza y del Ford EcoSport. La gama de motores del Mahindra XUV300 estará compuesta por un motor de gasolina 1.2 así como por un motor diésel 1.5, ambos turboalimentados. Todas las versiones serán de tracción delantera y contarán de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente, más adelante, se sumará a la oferta una transmisión automática.

¿Cuándo lo veremos en los concesionarios? El lanzamiento del nuevo Mahindra XUV300 en la India está fijado para comienzos del próximo año. Se espera que esté disponible a partir del mes de febrero de 2019. Poco tiempo después hará lo propio y se adentrará en otro mercado de volante a la derecha, Sudáfrica. La producción del XUV300 se llevará a cabo en la planta que la marca tiene en Nasik, en el estado de Maharashtra.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel