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MAHLE presenta un nuevo motor híbrido dedicado escalable a cualquier modelo

El proveedor alemán de componentes presenta un tren motriz híbrido modular, integrando un motor de gasolina turbo de 2 o 3 cilindros, junto con un motor eléctrico, un desarrollo más rentable, más compacto y más ligero que pude montarse en cualquier tipo de modelos desde el segmento B en adelante.

MAHLE presenta un nuevo motor híbrido dedicado escalable a cualquier modelo
Nuevo motor híbrido dedicado (DHE) desarrollado por MAHLE - MAHLE

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2019 18:00

Mahle es uno de los proveedores de componentes para la industria de la automoción. Natural de Alemania, se suma a la estrategia de electrificación total con un nuevo conjunto propulsor de desarrollo propio, en la misma línea que otros como ZF, el líder de las transmisiones automáticas, trayendo en esta ocasión una nueva unidad híbrida integrada y modular.

Conocido como "tren motriz híbrido modular Mahle" (MMHP), fuentes del proveedor apuntan que se trata de un sistema especial para híbridos enchufables acompañado de un motor de gasolina que puede disponer de dos o tres cilindros, por lo que lo hace "particularmente eficiente", además de poder ser integrado en diferentes tipos de vehículos, desde el segmento B en adelante.

El nuevo sistema híbrido de MAHLE puede montarse en modelos como los Porsche Porsche Cayenne o Cayenne Coupé

La nueva tecnología se pondrá a disposición de los fabricantes que lo deseen, salvando las restricciones de diseño que presentan determinados tipos de modelos, además de ofrecer un elevado rendimiento. Los responsables también admiten que reduce los costes frente a los requisitos necesarios de un motor de combustión interna para reconvertirse en un componente de los híbridos enchufables.

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"El rendimiento del tren motriz eléctrico utilizado en el MMHP permite desarrollar un" motor híbrido dedicado (DHE) "de bajo coste", explica Mahle, añadiendo que "El peso de la transmisión DHE es similar al de un moderno motor de gasolina de cuatro cilindros con transmisión manual de 6 velocidades".

Es más, el propio proveedor explica que, dependiendo de la aplicación, el variador está disponible con cajas de cambios de una, dos o cuatro velocidades, pudiéndose diseñar también para una amplia variedad de niveles de potencia y par motor; junto con un tamaño optimizado de la batería, permite una unidad híbrida totalmente escalable, hasta hasta los grandes SUV del segmento E.

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