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Híbrido y enchufable, nuevo SEAT Tarraco FR PHEV

Seat acaba de presentar el primer híbrido enchufable de su historia. El Tarraco es el SUV más grande de la marca, con hasta 7 plazas, y esta variante mecánica está asociada por el momento con el acabado FR. Llegará en 2020.

Híbrido y enchufable, nuevo SEAT Tarraco FR PHEV
Así es el Seat Tarraco Híbrido enchufable

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2019 10:45

Lo estábamos esperando, la versión híbrida enchufable del SEAT Tarraco ha sido presentada completando así la oferta mecánica compuesta hasta la fecha por motorizaciones diésel y gasolina. La versión PHEV -híbrida enchufable- llega asociada al acabado FR, inédito hasta ahora, por ello tiene un aspecto más llamativo, a parte de lucir el nuevo color Fura Grey.

El acabado FR incluye una estética más llamativa

Los rasgos generales son idénticos pero a parte del puerto de carga en la aleta delantera derecha y unos pasos de rueda más prominentes, luce llantas específicas de 19 pulgadas y un nuevo logo trasero con caligrafía en relieve.

En el interior una pantalla central más grande de 9,2 pulgadas y unos asientos deportivos se llevan toda la atención aunque también tiene un volante deportivo y pedales de aluminio.

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Sistema híbrido enchufable de 245 CV

Aunque diseñado en Martorell, el Tarraco se produce en Wolfburg y allí es donde este SUV recibe su sistema de propulsión híbrido de 245 CV, el mismo sistema que otros modelos del grupo germano como el nuevo Superb iV o Passat GTE. Está compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116. Las baterías son de iones de litio, se encuentran bajo el suelo del modelo, en las plazas traseras, y tiene 13 kWh de capacidad.

Sistema híbrido del Seat Tarraco PHEV

Cargadas a tope, permiten recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico, aunque como es evidente el atractivo no es ese, si no bajar los consumos y las emisiones ofreciendo mayores prestaciones cuando el motor de gasolina funciona.

El sistema PHEV genera un par máximo de 400 Nm, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h. Todos estos datos son provisionales hasta que el modelo se homologue para su comercialización.

El SEAT Tarraco FR PHEV se presentará como prototipo en el Salón de Frankfurt y llegará a nuestro mercado durante el año 2020, por lo que por el momento aún no se conoce su precio. Mientras tanto, si quieres conocer el modelo más a fondo te dejo nuestro vídeo publicado en nuestro canal de Youtube, por cierto, no olvides suscribirte.

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