Motor.es

Mäkinen: "Tenemos opciones de ganar rallies este año"

  • Tommi Mäkinen se mostró confiado de poder conseguir alguna victoria con el Toyota Yaris WRC a lo largo de la presente temporada.
  • Jari-Matti Latvala consiguió terminar segundo en el Rally de Montecarlo, aunque sus declaraciones posteriores casi han cobrado mayor relevancia.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2017 13:30

Jari-Matti Latvala consiguió finalizar segundo en el Rally de Montecarlo, firmando así un gran debut con Toyota Yaris WRC. Un estreno que pocos podían imaginar, a pesar de los matices que lo rodearon y que sin duda ha sido todo un respaldo para el proyecto de Tommi Mäkinen. Así lo reconocía el propio patrón del equipo, que ha visto como los 18.000 kilómetros de test que ha completado su World Rally Car en España, Portugal y Finlandia durante nueve meses han servido para tener una sólida base sobre la que construir un proyecto que ha arrancado de forma positiva.

En este aspecto, Tommi Mäkinen afirmaba en 'Autosport' su satisfacción por la actuación de Jari-Matti Latvala y por el primer podio del Yaris WRC: "Después de esto, creo que tenemos opciones de ganar rallies este año. Este resultado es increíble, estoy muy contento por todo el equipo. Hemos trabajado juntos y estoy seguro de que seremos más fuertes después de cada rally ya que tendremos más datos para analizar. Este podio recompensa la enorme cantidad de trabajo que hemos hecho desde cero, porque no teníamos nada para comprobar el rendimiento del coche. Tuvimos que hacerlo todo desde el principio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Tommi Mäkinen considera que todavía es pronto para pensar en una victoria en el Rally de Suecia: "Es demasiado pronto, pero sería muy interesante. Jari-Matti Latvala ha probado el coche durante una semana en la nieve y está muy contento con el comportamiento del coche en estas condiciones". El propio Jari-Matti Latvala también ha tenido buenas palabras para su nuevo World Rally Car: "Hace un mes estaba preocupado por no tener un equipo de fábrica y ahora estoy aquí con este segundo puesto en Montecarlo. Tenemos un buen coche, un buen equipo y un muy buen potencial".

A pesar del éxito inmediato de Toyota en su regreso al WRC, las horas posteriores al Rally de Montecarlo han puesto a Jari-Matti Latvala en el foco de atención por unas declaraciones en las que dejaba entrever que su relación son Sébastien Ogier en Volkswagen no fue la mejor. Aunque sus palabras se interpretaron como que Ogier no quería compartir la información recogida en los rallies y en los test, Latvala tuvo que aclarar en 'Autosport' que al estar en el mismo equipo que Ogier no puedes unir fuerzas con nadie para superarlo, a diferencia del trabajo que realizó junto a Mikko Hirvonen en Ford para superar a Sébastien Loeb.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel