Motor.es

Makowiecki y Albon, directos al 'rookie test' de Fórmula E

  • Frédéric Makowiecki se subirá en uno de los monoplazas de Techeetah. Porsche Motorsport sigue colocando pilotos en la disciplina.
  • Por su parte, el equipo Renault e.Dams probará durante el 'rookie test' al joven Alex Albon, joven piloto que proviene de la Fórmula 2.

2 min. lectura

Publicado: 19/12/2017 15:30

Cada vez son menos los asientos disponibles para el 'rookie test' de la Fórmula E, prueba que tendrá lugar en el circuito urbano de Marrakech. Los dos últimos pilotos en sumarse a este test han sido Frédéric Makowiecki y Alexander Albon, subiéndose ambos a un monoplaza con tren motriz Renault. No obstante, Makowiecki se subirá a uno de los monoplazas de Techeetah en esta sesión de pruebas, mientras que Albon será uno de los pilotos evaluados por el equipo Renault e.Dams. En este aspecto, será la primera experiencia de Alex Albon en un monoplaza eléctrico tras competir en 2017 en la Fórmula 2.

Frédéric Makowiecki unirá fuerzas con James Rossiter durante este test que se disputará tras el ePrix de Marrakech. En este aspecto, el piloto oficial de Porsche Motorsport podrá exhibir toda su experiencia adquirida como piloto probador de Michelin. De hecho, el francés es uno de los pocos pilotos que ha podido probar el SRT05e, monoplaza que todavía está en fase de desarrollo y que debutará en la temporada 2018-19 del certamen. Makowiecki sigue así los pasos de Neel Jani y André Lotterer, pilotos de Porsche que compiten de forma regular en la Fórmula E con Dragon Racing y el propio equipo Techeetah.

Por su parte, Renault e.Dams contará con Alex Albon, piloto de Fórmula 2 de origen tailandés que ha competido este año con el equipo ART Grand Prix y que el próximo año competirá con DAMS, lo que sin duda ha propiciado esta oportunidad de poder probar el monoplaza eléctrico del equipo. Hijo de Nigel Albon, en su palmarés cuenta con un subcampeonato de GP3, además de formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y Lotus. Se estima que el otro piloto que probará Renault e.Dams puede ser un piloto tutelado por Nissan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel