¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Malcolm Wilson afirma que la 'silly season' del WRC no favorece a M-Sport

    M-Sport ve como las opciones de mercado de cara al WRC 2022 empiezan a reducirse.

    Malcolm Wilson sabe que M-Sport tiene opciones limitadas a la hora de dar forma a una alineación de primer nivel en 2022.

    Con Ott Tänak y Thierry Neuville fuera de mercado, la marcha de Sébastien Ogier de Toyota dibuja un escenario complicado.

    La 'silly season' del WRC de cara a la temporada 2022 prometía ser intensa, entre otras cosas por el inicio de la era híbrida del campeonato. Sin embargo, Hyundai Motorsport se ha movido rápido y ha renovado a Ott Tänak y Thierry Neuville. Si a este hecho se suma que Toyota debería buscar un recambio para Sébastien Ogier, las opciones de mercado son más que limitadas. Una situación que no pasa desapercibida para Malcolm Wilson, patrón de M-Sport. Aunque el británico se mueve en el mercado de pilotos como nadie, el número a la baja de pilotos disponibles empieza a ser preocupante.

    De hecho, de los candidatos al título, sólo Elfyn Evans todavía no tiene su futuro resuelto. Una situación que Malcolm Wilson ha valorado como negativa para los intereses de M-Sport, pero tampoco desesperada como para perder la calma: «Ciertamente está disminuyendo el número de pilotos disponibles. Eso es así, pero todavía creo que hay gente que puede liderar nuestro proyecto. Estamos en conversaciones con varias pilotos, pero también tenemos varios pilotos jóvenes. Creo que todos saben que hemos apostado siempre por la juventud, así que todavía está por ver qué sucederá en los próximos meses. Hay que ver cómo evoluciona todo».

    De hecho, Wilson no descarta la opción de Sébastien Ogier aunque sea para que el piloto galo disputé el Rally de Montecarlo y el resto de citas que pueda llegar a tener su programa parcial dentro del WRC: «Creo que la prioridad pasa por intentar conseguir un piloto de primer nivel y hacer algo como lo que hicimos en 2017 o 2018. Sin embargo, si no logramos eso y Sébastien decide tener un programa parcial, también es una opción. Hemos trabajado muy bien juntos en el pasado, así que es algo que se puede mirar. Mi principal objetivo es intentar conseguir alguien que pueda liderar el equipo a tiempo completo, pero todo puede pasar».

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool