Motor.es

Rally de Montecarlo y Le Mans, objetivos para 2022 de Sébastien Ogier

  • Sébastien Ogier se ha marcado los dos primeros objetivos para su primera temporada sin competir a tiempo completo en el WRC.
  • El piloto de Gap apuesta por disputar su rally de casa y estaría encantado de hacer las 24 Horas de Le Mans con Toyota.
Rally de Montecarlo y Le Mans, objetivos para 2022 de Sébastien Ogier
El francés Sébastien Ogier celebra su reciente victoria en el pasado Rally de Croacia.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2021 16:30

Sébastien Ogier tenía previsto terminar su trayectoria en el WRC en 2020, decisión que aplazó ante la pandemia de COVID-19. Tras renovar con Toyota Gazoo Racing para 2021, se podría decir que el piloto natural de Gap está viviendo su particular 'bonus extra' dentro del Mundial de Rallies. El piloto francés está aprovechando esta oportunidad que se ha concedido a sí mismo y de momento está al frente de la general del WRC tras cuatro rallies. Con todo, Ogier también mira al futuro y está analizando qué opciones tiene para compaginar su vida familiar y un programa deportivo en 2022.

En esta línea, Ogier se mantiene convencido de alejarse del WRC. El galo renuncia a tener un programa completo, pero no a disputar la prueba más icónica de su calendario, su rally de casa. De hecho, Ogier valora la opción de disputar el Rally de Montecarlo del próximo año, si bien se podría decir que su objetivo es participar en las 24 Horas de Le Mans, uno de sus grandes sueños. Aunque difícilmente podrá hacerlo al volante de uno de los Toyota GR010 Hybrid al estar las alineaciones de la marca cerradas, un test no es descartable y competir con un LMP2 o un GTE en La Sarthe, tampoco.

Sobre estos dos proyectos, Sébastien Ogier ha asegurado: «No me prohíbo nada. Mi plan es claro y eso no cambia. No estaré completamente comprometido con el WRC el próximo año. Si haré algunos rallies, pero no está claro todavía cuántos. Ya mencioné el Rally de Montecarlo y veremos si hago más. Además, uno de mis sueños también es correr en circuitos y tal vez ir a Le Mans. Si eso sucede, tengo que ver cuánto tiempo me lleva porque una de las principales razones por las que quiero salir del WRC es porque quiero pasar más tiempo en casa con mi hijo y mi familia. Necesito tiempo para definir mis planes de futuro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel