Motor.es

Malcolm Wilson: «Sin duda, la marcha de Sébastien Ogier abrirá el WRC»

  • Malcolm Wilson, patrón de M-Sport, considera que la 'ausencia' de Sébastien Ogier abre la lucha por el título del WRC.
  • El responsable de la formación de Cumbria pronostica una batalla cerrada para la próxima campaña con el debut de los 'Rally1'.
Malcolm Wilson: «Sin duda, la marcha de Sébastien Ogier abrirá el WRC»
Sébastien Ogier sólo competirá a tiempo parcial en la temporada 2022 del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2021 18:30

Sébastien Ogier sólo competirá de forma parcial en la temporada 2022 del WRC, decisión que ya ha tomado y que es independiente al resultado que obtenga esta campaña. Mientras que el piloto francés busca nuevos desafíos, con las 24 Horas de Le Mans como objetivo, su salida dibuja un nuevo escenario en el Mundial de Rallies. Como viejo 'zorro', Malcolm Wilson lo sabe. De hecho, el patrón de M-Sport considera que se vivirá una lucha cerrada por el título el próximo año ante el debut de los 'Rally1' híbridos y la ausencia del astro francés tras una década de enorme dominio.

Malcolm Wilson, todavía inmerso en la definición de la alineación de pilotos de M-Sport, sabe que todo está a punto de cambiar: «Saque a Sébastien Ogier de la imagen del WRC este año y se vería un duelo entre Elfyn Evans y Thierry Neuville. Sin duda, la marcha de Sébastien Ogier abrirá el WRC. Sólo tienes que mirar los últimos años, sin importar que temporada miremos. Su marcha convertirá al Mundial en un campeonato realmente interesante. Todos conocen mis sentimientos. Me encanta ver el trabajo magistral que hace Seb. Me encanta la forma en la que trabaja y el enfoque que tiene él y Julien Ingrassia es fantástico».

Sin embargo, Wilson sabe que se abren nuevas oportunidades: «Sólo hay que mirar cómo está evolucionando Elfyn Evans. Está llamando a la puerta. Thierry Neuville ya está en la élite y si Ott Tänak no tiene otro año como este, seguro que volverá a la pelea. Además, si finalmente Sébastien Ogier compite en algunas rondas el próximo año, generas todavía más intereses. Creo que 2022 será una buena temporada para el WRC. Además, tenemos los nuevos coches en camino. No hay duda de que el próximo año se presenta realmente interesante para todos. Y en ese escenario, M-Sport quiere destacar por encima del resto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel