Motor.es

El Ypres Rally entrará en la dinámica de rotaciones del WRC y el ERC

  • El debut del Ypres Rally en el WRC ha sido realmente satisfactorio y la FIA trabaja en dar el merecido hueco a la cita belga.
  • El objetivo de la FIA es que el Ypres Rally sea puntuable para el ERC en 2022 y 2023, volviendo al WRC en su edición de 2024.
El Ypres Rally entrará en la dinámica de rotaciones del WRC y el ERC
Spa-Francorchamps ha acogido la última etapa de la edición 2021 del Ypres Rally.

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2021 19:30

El debut del Ypres Rally en el WRC ha sido un éxito, con un final icónico con el circuito de Spa como escenario que quizá ha estado por debajo de lo esperado. Con todo, el balance global del evento ha sido realmente positivo, algo que valoran tanto los mandatarios del WRC como los responsables del propio promotor de la prueba. Tanto es así que la FIA tiene el objetivo de dar sitio al Ypres Rally en las rotaciones del WRC, con el ERC como contrapunto. De esta forma, el Ypres Rally estará dentro del calendario del Europeo y del Mundial de Rallies de manera alternativa.

De hecho, el plan de la FIA pasa porque el Ypres Rally forme parte del ERC en las temporadas 2022 y 2023 para luego regresar al Mundial en 2024. Una fecha que no es casual, ya que ese año se celebra la 60.ª edición de la prueba, lo que supone un marco perfecto para el retorno del WRC. Por el momento, el promotor del campeonato y los representantes del organizador del Ypres Rally han comenzado las negociaciones para que este proyecto sea una realidad y poder llegar a una confirmación pronto. Al menos así lo ha asegurado Jona Siebel, director gerente del promotor del WRC.

Jan Huyghe como responsable de Club Supertage, promotor local de la prueba, ha asegurado: «Estamos convencidos de haber ofrecido una edición 2021 del Ypres Rally atractiva para todos. El Ayuntamiento, los grupos de interés, Club Supertage y sus socios hemos logrado demostrar que trabajando todos juntos se puede sacar adelante una edición 'top' de nuestro rally. Creo que la prueba ha tenido un impacto económico y turístico notable. El automovilismo es el deporte más globalizado, incluso más que el fútbol y el ciclismo. Esta edición del Ypres Rally ha sido seguida por 56 millones de espectadores en todo el mundo. Queremos seguir por este camino».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel