Los BMW M5 más extremos llegarán en 2025 de la mano de MANHART, de superdeportivos a hypercar a un paso
Los nuevos BMW M5 ya se han presentado. La marca alemana ya está a punto de arrancar las entregas de su berlina más rápida, retrasando el lanzamiento del inédito M5 Touring hasta 2025. Cuando sus paisanos de MANHART Performance presenten también su variante particular, a los que puedes ver en estos adelantos.
La avanzada tecnología de electrificación, en la que se han embarcado todos los fabricantes, está permitiendo que estos sigan ofreciendo sus versiones más deportivas, manteniendo bajo control los niveles de emisiones contaminantes pero también aumentando el rendimiento al nivel de verdaderos superdeportivos.
Sin embargo, no para todos es igual, porque para los especialistas en tuning es un verdadero quebradero de cabeza. El futuro de los preparadores se presenta cada vez más complicado al solamente poder tocar la parte de combustión. A pesar de esta circunstancia no menos especial, los de MANHART Performance ya han avanzado cómo serán sus particulares BMW M5 de nueva generación a través de unas recreaciones.
Los MANHART MH5 800E serán los M5 más salvajes del mundo
La berlina más rápida de los bávaros ya se está fabricando y entregando unidades, mientras que el novedoso M5 Touring llegará en los primeros meses de 2025. El mismo año en el que los MANHART MH5 800E también harán acto de aparición con una imagen notablemente brutal, especialmente por delante, donde sus grandes tomas de aire han sido realzadas con un fino cordón dorado.
Incluso, también se ha rediseñado su aspecto y funcionalidad, capaces de absorber más aire para refrigeración del motor y de los frenos. No cabe duda de que los nuevos BMW M5 refinados sorprenderán al más exigente con unas enormes llantas de aleación pintadas en un negro mate sedoso y con una tira decorativa dorada en el borde de la llanta.
Carbono y presencia, caracteres de los nuevos M5 de MANHART
El preparador ha confirmado que se encuentra desarrollando todo el kit de carrocería, compuesto de un spoiler en el labio delantero, faldones laterales, difusor y alerón trasero, además de un capó de carbono, las correspondientes modificaciones en el chasis y un paquete que refuerce la atmósfera interior.
Pero, como es habitual en MANHART, el nombre dice todo sobre el rendimiento de sus modelos, y en los nuevos M5 ya sabes cuál será su potencia: 800 CV que enviará al suelo a través del cambio automático de ocho velocidades y su sistema de tracción total M xDrive. Un extra de nada menos que 73 CV que exprimen más su motor V8 de 4.4 litros biturbo, y con unas prestaciones que harán a muchos olvidarse de lo «gordos» que son los nuevos M5 con sus dos toneladas y media de peso...