¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Marc Márquez: «Estoy trayendo la Honda a mi terreno, la moto tiene potencial»

    Marc Márquez: «Estoy trayendo la Honda a mi terreno, la moto tiene potencial»
    El español acaba la pretemporada en Mandalika con buenas sensaciones.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Honda acaba la pretemporada con buen sabor de boca tras los resultados del último test oficial en Mandalika.

    Marc Márquez continúa adaptando la nueva moto a su estilo de conducción mientras intenta alcanzar la plenitud física.

    La pretemporada de MotoGP ha llegado a su fin tras las pruebas celebradas en Mandalika. Si hay una firma que puede estar satisfecha con su desempeño en esos test, esa es Honda. La marca del ala dorada ha abandonado Indonesia firmando el mejor tiempo de los entrenos de la mano de Pol Espargaró y con Marc Márquez cada vez más cerca de alcanzar su máximo nivel. El ocho veces campeón del mundo se siente cada vez más a gusto sobre la RC213V, una moto que ha supuesto una revolución para la marca japonesa.

    Así lo aseguraba Marc Márquez tras concluir las tres jornadas de pruebas en el circuito indonesio: « A una vuelta puedo ir rápido, pero a nivel de ritmo me ha costado. En Mandalika, hemos dado un paso hacia delante. Estoy trayendo la Honda a mi terreno, la moto tiene potencial. Quizá hemos perdido en la vuelta rápida para ganar en ritmo, para sentir el tren delantero y sentir el tren trasero. Creo que hemos conseguido lo que queríamos… Hemos hecho bastantes cambios a nivel de setting y los tiempos venían, también aerodinámicos y los tiempos también venían, así que me voy de estos tres días de test bastante satisfecho».

    Honda apostaba este año por una renovación total de su montura. La nueva moto cuenta con mucho agarre trasero, tal y como habían demandado los pilotos de la firma. Eso la hace más manejable para todos, aunque no favorece especialmente la forma de pilotar del líder de Repsol Honda. Al de Cervera le gusta más sentir el tren delantero, pero se está adaptando a la nueva máquina rápidamente: «Hay una moto nueva, con un cambio muy grande que de entrada para mi pilotaje no me terminaba de gustar, pero en general las sensaciones encima de la moto han cambiado muchísimo, a mejor lógicamente».

    Su compañero de equipo, Pol Espargaró, se ha mostrado encantado con el desarrollo de la RC213V: «Estoy muy contento. Estos test me dan mucha confianza para Qatar. La situación ha cambiado mucho desde el año pasado. Ahora puedo aplicar mi estilo, basado en el agarre trasero. La moto es más rápida a una vuelta y constante en ritmo. Todos los pilotos de Honda estamos utilizando la misma moto, y eso fue una gran decisión. A pesar de los distintos estilos de conducción, ninguno piensa que la moto del año pasado sea mejor. Creo que Honda es mucho más homogénea, y esa es la clave de la evolución en MotoGP».

    Con un Marc Márquez luchando por recuperar sensaciones encima de la moto tras dos años marcados por las lesiones y un Pol Espargaró más cómodo que nunca, Honda aspira a todo en la temporada que está a punto de comenzar. La marca tiene ya la vista puesta en el primer gran premio de la campaña 2022 que se disputará en Qatar el próximo 6 de marzo.

    Fotos: Repsol Honda