Motor.es

Pol Espargaró confirma las buenas sensaciones de Honda en el fin de los test

  • Concluyen los test de pretemporada celebrados en el circuito de Mandalika tras tres días de pruebas.
  • Pol Espargaró anota con la nueva RC213V el mejor crono del día y de los test con un tiempo de 1:31.060.
Pol Espargaró confirma las buenas sensaciones de Honda en el fin de los test
El piloto de Repsol Honda domina en las últimas pruebas de pretemporada.

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2022 12:30

La conclusión del tercer día de test en el circuito de Mandalika, Indonesia, ha marcado el fin de la pretemporada 2022 de MotoGP. Equipos y pilotos tienen ya la vista puesta en el primer gran premio de la temporada que se disputará entre los días 4 y 6 de marzo en Qatar. Una carrera que se prevé emocionante por el aparente salto adelante que algunas estructuras han dado durante las pruebas celebradas estos días. Pol Espargaró se ha hecho con el mejor registro de la jornada con un tiempo de 1:31.060 confirmando las buenas sensaciones de la nueva Honda.

En este tercer día de pruebas la actividad se ha concentrado en el primer tramo de la sesión. La mayoría de los pilotos intentaban el 'time attack' antes del parón del mediodía. De hecho, el de Granollers conseguía el crono que le ha valido para hacerse también con el mejor registro de los tres días de test en la vuelta 10 de las 38 que ha completado. Fabio Quartararo ha sido segundo a sólo 14 milésimas del español tras conseguir un registro de 1:31.074.

Aleix Espargaró ha conseguido el tercer mejor tiempo del día a más de tres décimas del registro de su hermano. Completaban el 'top 5' Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia. El de Ducati acababa el día herido en su brazo derecho tras recibir el impacto de una piedra. Alex Rins conseguía el sexto lugar en la tabla de tiempos seguido por Maverick Viñales, Johan Zarco y Brad Binder. El grupo de los diez mejores del día lo cerraba Álex Márquez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marc Márquez se conformó con el decimocuarto mejor tiempo de la jornada a siete décimas de su compañero de equipo. El seis veces campeón del mundo en la categoría reina ni siquiera hizo un intento de vuelta rápida al sentir dolor en su hombro. El de Cervera sabe que aún no está al cien por cien físicamente, pero se muestra satisfecho al acabar estas pruebas con mejores sensaciones de las experimentadas al final de los anteriores test en Sepang.

El español Jorge Martín ha acabado en vigésima posición. La nota amarga del día ha sido la ausencia de Joan Mir a causa de unos problemas gastrointestinales. Tampoco ha podido completar la sesión Raúl Fernández, que se ha retirado de la misma tras dar sólo siete vueltas. El piloto de KTM sufrió una caída en la segunda jornada de test cuando circulaba a mas de 200 k/h. El madrileño sufrió una conmoción tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, pero recibió autorización médica para salir a pista. Sin embargo, una nueva caída ocasionada por la pérdida de percepción de la velocidad llevaba al español a dar por finalizada su participación.

Compártela en:

Pixel