Motor.es

GP Argentina MotoGPMarc Márquez: "Siempre se aprenden cosas de Valentino Rossi"

Después de los toques que tuvo Marc Márquez con Valentino Rossi en el Gran Premio de Argentina de MotoGP 2015 en el circuito de Termas de Río Hondo, y que terminara por los suelos, el español asegura que su caída fue un lance de carrera.

2 min. lectura

Publicado: 20/04/2015 10:30

Algo más tarde de que Valentino Rossi asegurara que la caída de Marc Márquez fuera error suyo, el español habló ante los medios para explicar su versión de los toques y la caída que sufrió en la penúltima vuelta de la carrera del GP de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo.

El piloto de Repsol Honda optó por usar el neumático trasero duro en lugar del compuesto extra-duro utilizado por Rossi y aunque tuvo una ventaja de 4,3 segundos sobre Valentino, el nueve veces campeón del mundo logró arrebatarle la victoria.

Sobre el incidente con Rossi comentaba que:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Para mí ha sido un lance de carrera pero está claro que siempre quieres estar delante, siempre quieres un poquito más. En las imágenes se ve lo que ha pasado. Siempre he dicho que Valentino ha sido un héroe para mí, mi referente y en cada carrera se aprenden cosas de él. Después de la caída tienes esa rabia interior pero una vez pasado ya lo entiendes. Ha sido una lástima porque estaba haciendo una buena carrera. Lástima estas últimas vueltas pero nada, ahora ya a pensar en Jerez y a recuperar puntos"

Sobre la estrategia del neumático blando Márquez defendió su elección:

"Ha sido interesante, porque teníamos una elección de neumáticos distinta a la de Valentino Rossi al sentir que no éramos tan competitivos con el compuesto más duro. La estrategia nos estaba saliendo bien, aunque han sido una lástima las dos últimas vueltas. Cuando he visto que llegaba, he decidido guardar un poco de neumático. En los últimos giros he vuelto a rodar en 1’39 bajo, para comprobar que los neumáticos seguían bien, y sabía que nos la jugaríamos al final"

Compártela en:

Pixel