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Las marcas presionan por la electrificación del WRC más allá de los 'Rally1'

  • El debut de los 'Rally1' dibuja un nuevo escenario en el WRC, con la llegada de la tecnología híbrida en el campeonato.
  • Varias de las marcas con presencia en la serie quieren que la electrificación avance en la pirámide de rallies de la FIA.
Las marcas presionan por la electrificación del WRC más allá de los 'Rally1'
El Opel Corsa-e Rally es la muestra del camino que quieren seguir algunos fabricantes presentes en la dis

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2021 18:30

La cuenta atrás para el debut de los 'Rally1' ha comenzado. La nueva era del WRC está cerca, muy cerca. Y con ella llega la electrificación al mundo de los rallies. Los nuevos vehículos de la categoría reina del Mundial montarán un sistema híbrido estándar desarrollado por Compact Dynamics. Un primer paso hacia una nueva realidad que de momento se limita a la cúspide de la pirámide de rallies de la FIA, circunstancia que quieren evitar ciertas marcas con presencia en el Mundial. De hecho, Ford, Renault y Opel empujan para que la tecnología híbrida llegue a los 'Rally2' y las categorías que forman la base de la pirámide.

Dentro de las distintas corrientes de pensamiento que existen en torno a la electrificación de los vehículos de rallies, parece haber un pensamiento más o menos común de equipar a la siguiente generación de coches 'Rally2' con sistemas 'mild hybrid'. Una forma de reflejar la tendencia actual de los coches de calle. Sin embargo, varios fabricantes empujan a la FIA para crear vehículos 'Rally5' totalmente eléctricos que sirvan como puerta de acceso al Mundial de Rallies y los distintos campeonatos regionales y nacionales. Con el Opel Corsa-e Rally por bandera, el fabricante del Grupo PSA es la más interesada en esta apuesta.

Sin embargo, Opel no se encuentra sola y Ford de la mano de M-Sport también parece apostar por la electrificación de su gama de vehículos de rallies. Con el Ford Puma Rally1 como punta del iceberg, la firma del óvalo ve con buenos ojos electrificar el resto de modelos que tiene en competición, o al menos parte de ellos. Al final, Ford es la única marca que tiene presencia en cada una de las categorías que forman la pirámide de los rallies de la FIA. Por su parte, Benoît Nogier, responsable del departamento 'carreras-cliente' de Renault Sport ha destacado que es el camino a seguir.

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Fuente: RallyNoticiasFotos: Opel Motorsport

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