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Marcello Lotti: "Lo que hemos visto en Ningbo parece justo"

  • Marcelo Lotti, ideólogo del concepto TCR, ha salido a defender los cambios en el 'BoP' que el WTCR sufrió antes de Ningbo.
  • Mientras tanto, en el paddock del WTCR se entiende que estos cambios aportan una ventaja notable a los Lynk & Co 03 TCR.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2019 13:30

Marcello Lotti:
Yvan Muller consiguió dos poles y dos victorias durante el fin de semana del WTCR en Ningbo.

Volvió a la acción el WTCR tras su largo parón estival y volvió la polémica. Los cambios que se han aplicado en el 'Balance of Performance' en Ningbo no han sentado muy bien a gran parte del paddock, ya que se entiende que benefician de manera clara a los TCR de la firma Lynk & Co. De hecho, la firma china ha conseguido dos poles y dos victorias en su cita de casa, algo que no ha hecho más que acrecentar este malestar. Como ya sucedió en Zandvoort, Marcello Lotti como ideólogo del concepto TCR ha tenido que salir al paso de estas críticas.

En la cita de Ningbo, los TCR del Grupo Volkswagen -Audi, Volkswagen y Cupra- estrenaron un nuevo mapa motor que reajustó los niveles de potencia para eliminar un punto en los que existía una sobrealimentación y que ya generó varias exclusiones en Vila Real. De idéntica forma, se pautó una reevaluación del mapa motor de los Lynk & Co 03 TCR, aunque en este caso por la decisión de la firma de china de llevar su vehículo al centro de pruebas de las TCR y pasar un nuevo análisis en el banco de pruebas. El Lynk & Co aumentó su potencia a varios niveles de revoluciones, pero se redujo el nivel de ignición.

Estos cambios en el Lynk & Co han sido defendidos por Marcello Lotti dentro de la opción que tiene cada fabricante de reevaluar sus vehículos TCR: "Creo que está bien. En Zandvoort no tuvimos la información correcta y por eso pasó todo lo que pasó, pero si un fabricante desea reevaluar su vehículo, tiene derecho a hacerlo. Creo que lo que hemos vito en Ningbo parece justo. En carrera vimos que todos los coches estaban cerca, ningún vehículo tenía una gran ventaja. El cambio que se ha realizado en el Lynk & Co fue para resolver un problema, no para mejorar su rendimiento".

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Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

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