Motor.es

Norbert Michelisz toma el mando del WTCR tras su paso por Ningbo

  • Norbert Michelisz ha optimizado su única victoria en Ningbo para colocarse como líder del WTCR ante los problemas de sus rivales.
  • Esteban Guerrieri se retiró en las carreras del domingo, al igual que un Mikel Azcona que al menos subió al podio en la primera manga.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2019 14:30

Norbert Michelisz toma el mando del WTCR tras su paso por Ningbo
Norbert Michelisz es el nuevo líder del WTCR tras el desastroso fin de semana de Esteban Guerrieri en Ningbo.

El WTCR salió de su letargo en Ningbo. El circuito chino acogía la primera prueba tras el parón veraniego y así se reflejó en las tres carreras del fin de semana. No obstante, varios fueron los pilotos que pecaron de un exceso de motivación, lo que provocó numerosos fallos, toques y accidentes de los que casi nadie salió indemne. Dentro de este caos generalizado el húngaro Norbert Michelisz fue el que sacó mayor partido, hasta colocarse como al frente de la general del campeonato. Con 247 puntos, Michelisz tiene una renta de 16 puntos con el argentino Esteban Guerrieri, anterior líder del WTCR.

En un fin de semana dominado por Lynk & Co con gran polémica por los cambios que hubo en el 'BoP', Norbert Michelisz supo conseguir una victoria, triunfo que le vale para situarse líder. En el lado opuesto, Esteban Guerrieri se retiró en las dos carreras del domingo y no fue capaz de puntuar en la manga del sábado, por lo que salió sin botín alguno del trazado chino. Una situación muy parecida a la que vivió Mikel Azcona, aunque el piloto de Cupra pudo combinar sus dos abandonos del domingo con un tercer puesto en la carrera disputada el sábado.

Mientras que Michelisz tiene 247 puntos y Guerrieri 231, en tercera posición aparece la figura de Yvan Muller con 230 unidades. El francés fue el gran vencedor de la visita del WTCR a China con dos victorias y un tercer puesto que le meten de lleno en la lucha por el título. De hecho, Muller ha superado de manera clara a Thed Björk, situado ahora cuarto con 209 puntos. En la quinta posición está Mikel Azcona, que llegó a colocarse tercero en la general el sábado, pero que ha visto como sus opciones de luchar por el título se reducen drásticamente. De hecho, el piloto navarro está ahora a 59 puntos del líder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel