Motor.es

Marciello y Boguslavsky recuperan el pulso con su victoria en Zandvoort

  • Victoria del Mercedes #89 de Raffaale Marciello y Timur Boguslavskiy en la segunda carrera de la Sprint Cup en Zandvoort.
  • Bonito duelo con el Audi #32 de Charles Weerts y Dries Vanthoor, vigentes campeones. Tercero ha sido el Audi #66.
Marciello y Boguslavsky recuperan el pulso con su victoria en Zandvoort
Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy han convertido su pole en una importante victoria.

5 min. lectura

Publicado: 19/06/2022 17:00

Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy han conseguido enderezar su paso por Zandvoort con el triunfo en la carrera del domingo de la Sprint Cup en el trazado neerlandés. Tras un sábado para olvidar, la dupla del Mercedes #89 ha logrado una merecida victoria tras firmar una sólida actuación. Pese a que el botín es 'pequeño', puesto que Charles Weerts y Dries Vanthoor han terminado segundos con el Audi #32, la batalla por el título sigue en todo lo alto. Podio para el Audi #66 de Attempto Racing.

Marciello hacía valer la pole conseguido en la sesión matinal para mantener el primer puesto en la salida en un circuito de Zandvoort ya totalmente seco. Tras surcar con suficiencia el primer ángulo en cabeza, Raffaele Marciello empezaba a escaparse del grupo. La batalla existente por la segunda plaza jugaba en favor del piloto de Akkodis-ASP, puesto que Vincent Abril no tenía otra opción que defenderse con el McLaren #112 de los ataques de Dries Vanthoor, ya que el piloto belga superaba a Dennis Marshall al inicio de la carrera.

Marciello y Boguslavsky recuperan el pulso con su victoria en Zandvoort
Gran fin de semana de Charles Weerts y Dries Vanthoor. Victoria el sábado y podio el domingo.

Con Abril, Vanthoor y Marschall enzarzados en esta batalla, Raffaele Marciello cerraba la primera mitad de la carrera con una ventaja de más de 8 segundos sobre sus rivales, por lo que el paso por boxes era bastante plácido para todos los miembros de Akkodis-ASP y Timur Boguslavskiy volví a pista con una cómoda renta. Por detrás, los mecánicos del equipo JP Motorsport no podían igualar el nivel de los otros equipos Pro y el McLaren #112 perdía posición con el Audi #66 y con el Audi #32, quedando este último en segunda posición con Charles Weerts a sus mandos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el guion plácido para Akkodis-ASP se rompía nada más salir de boxes el Mercedes #89, ya que Timur Boguslavskiy se topaba de frente con la bandera amarilla provocada por el toque entre el McLaren #111 de Patryk Krupinski y el Audi #12 de Car Collection. El percance derivaba en un periodo de 'Full Course Yellow' que acababa con Safety Car. Le tocaba apretar los dientes a Boguslavskiy con algo menos de 20 minutos para el final de la carrera, ya que el piloto ruso pasaba a tener a los Audi #32 y #66, así como al Mercedes #88 y al McLaren #112 a su estela.

Marciello y Boguslavsky recuperan el pulso con su victoria en Zandvoort
Pieter Schothorst y Dennis Marschall han terminado terceros con el Audi #66 del equipo Attempto Racing.

La presión de Charles Weerts a Timur Boguslavskiy durante el último tercio de carrera era muy intensa, pero el piloto belga no se salía con la suya. Boguslavskiy conseguía descontar vueltas y minutos al reloj sin cometer errores. El Mercedes #89 conquistaba así el triunfo por estrecho margen sobre el Audi #32. Por detrás, Pieter Schothorst también se ponía el mono de trabajo y resistía los ataques de Jules Gounon, asegurando así el podio con el Audi #66 por delante del Mercedes #88 del francés.

El McLaren #112 de Dennis Lind conseguía el quinto puesto con cierta comodidad, puesto que el Porsche #54 de Dinamic Motorsport terminaba a más de ocho segundos del GT3 del equipo JP Motorsport. Por detrás, la victoria final en la Silver Cup era para el Audi #99 de Attempto Racing, unidad pilotada por Alex Aka y Nicolas Schöll. Por su parte, el triunfo en la Pro-Am Cup era para el McLaren #188 de Miguel Ramos y Dean MacDonald, quintos en parrilla y decimoquintos al final de la carrera.

Resultados carrera II GTWC Europe 2022 en Zandvoort

Pos. Pilotos Coche
Equipo
Tiempo
Boguslavskiy / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#89
Akkodis-ASP36 vueltas
Weerts /VanthoorsAudi R8 LMS GT3#32Team WRT+0.662
Schothorst / Marschall
Audi R8 LMS GT3
#66Attempto Racing
+6.310
Gounon / PlaMercedes-AMG GT3#88Akkodis-ASP+6.584
Lind / Abril
McLaren 720S GT3
#112JP Motorsport
+7.510
De Leener / Engelhart
Porsche 911 GT3 R
#54Dinamic Motorsport
+15.800
Panis / Niederhauser
Audi R8 LMS GT3
#25Saintéloc Racing
+15.903
Aka / Schöll
Audi R8 LMS GT3
#99Attempto Racing
+15.977
De Pauw / Jean
Ferrari 488 GT3
#53AF Corse
+16.856
10ºNeubauer / Goethe
Audi R8 LMS GT3
#30Team WRT
+16.990

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel