Motor.es

Marciello manda antes de la clasificación de la Sprint Cup en Brands Hatch

  • Raffaele Marciello ha marcado el mejor tiempo tanto en la sesión de libres como en la pre-clasificacion con el Mercedes #89.
  • En ambas sesiones, Jules Gounon ha completado el doblete del equipo Akkodis-ASP a bordo del Mercedes #88.
Marciello manda antes de la clasificación de la Sprint Cup en Brands Hatch
Raffaele Marciello ha sido el piloto más rápido en los libres y en la pre-clasificación de Brands Hatch.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2022 15:30

Las dos sesiones previas a la clasificación de la Sprint Cup en Brands Hatch han terminado con el mismo resultado. Siendo indistinto el título concedido, como libres o pre-clasificación, en ambos entrenamientos el piloto más rápido ha sido Raffaele Marciello con el Mercedes #89 del equipo Akkodis-ASP. También en ambas sesiones, Jules Guonon ha completado el doblete de la estructura francesa con el Mercedes #88. De hecho, la formación de Jérôme Policand ha tenido incluso tres coches al frente de la tabla de tiempos en la primera sesión del fin de semana.

Raffaele Marciello comenzaba la primera cita de la Sprint Cup a buen ritmo con un 1:22.037 en la sesión de libres. Superaba el italiano por dos décimas a su compañero Jules Gounon en el corto trazado británico, firmando en cualquier caso entre los dos pilotos oficiales de Mercedes el primer doblete del día de Akkodis-ASP. Y ni siquiera terminaba ahí el despliegue del equipo, ya que Thomas Drouet llevaba el Mercedes #87 al tercer puesto, como líder de la Silver Cup. El 'top 5' de la sesión lo han completado el Audi #33 y el Ferrari #53 capitaneado por Ulysse de Pauw.

Marciello manda antes de la clasificación de la Sprint Cup en Brands Hatch
El francés Jules Gounon ha completado los dobletes de Akkodis-ASP con el Mercedes #88.

Dries Vanthoor ha sido el encargado de llevar el Audi #32, el GT3 de los campeones, al sexto lugar en una sesión en la que el mejor vehículo Pro-Am ha sido el Lamborghini #78 del equipo Barwell Motorsport. Aunque esta primera sesión de libres ha trascurrido con un guion de una cierta tranquilidad, varios pilotos han tenido salidas de pista en el complejo trazado británico. Entre ellos un Valentino Rossi con el Audi #46 que visitaba los exteriores del a curva 'Graham Hill Bend'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los actores protagonistas repetían guion en la pre-clasificación, punto por punto. Raffaele Marciello se hacía con el mejor registro de la sesión tras marcar un tiempo de 1:21.889. Por su parte, Jules Gounon colocaba por segunda vez al Mercedes #88 en segunda posición. En esta ocasión, el tercer puesto ha sido para Christopher Haase con el Audi #11, mientras que Dries Vanthoor ha llevado al Audi #32 a la cuarta posición. El triplete de Audi dentro del 'top 5', como gran alternativa a Mercedes, lo ha completado el #25 de Patric Niederhauser.

Más allá de los pilotos de cabeza, merece mención especial la actuación de Ben Barker con el Lamborghini #78 de Barwell Motorsport tras conseguir un sexto puesto absoluto, además de liderar con comodidad la categoría Pro-Am en una sesión de pre-clasificación que ha sido más accidentada que el entrenamiento previo de la Sprint Cup. De hecho, ha habido un par de banderas rojas, una provocada por el accidente del Audi #99 y otra por la salida de pista de Valentino Rossi que obligaba a rescatar el Audi #46 de la grava.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel