Motor.es

Los GT3 del GTWC Europe inicial la acción al sprint en Brands Hatch

  • Un total de 26 vehículos GT3 se dan cita en la primera ronda de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe.
  • El circuito de Brands Hatch se viste de gala para acoger las dos primeras carreras cortas del certamen en 2022.
Los GT3 del GTWC Europe inicial la acción al sprint en Brands Hatch
Mercedes-AMG y el equipo Akkodis ASP son la principal amenaza del contingente de Audi.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2022 18:30

Las 3 Horas de Imola dieron el pistoletazo de salida a la campaña 2022 del GT World Challenge Europe, así como a la Endurance Cup. Ahora, un mes más tarde, Brands Hatch acoge en sus instalaciones la primera ronda al sprint del campeonato. Un total de 26 vehículos GT3 se darán cita en el revirado y estrecho circuito británico para pelear por el triunfo en las dos carreras de una hora que definen el formato de la Sprint Cup. Los vigentes campeones Dries Vanthoor y Charles Weerts comienzan la defensa de su título.

Brands Hatch es un trazado de los de la vieja escuela. No obstante, es un circuito estrecho, con grandes ondulaciones en el terreno y curvas de todo tipo. Un escenario perfecto para ver una lucha entre los distintos GT3 presentes en el campeonato, toda vez que es un circuito donde es muy difícil marcar diferencias. Al final, la pista cuenta con una longitud de 3.916 metros y en ella se esconden nueve curvas. Con todo, adelantar es una tarea muy complicada, por lo que Brands Hatch es una pista donde la sesión de clasificación cobra mayor importancia.

Los GT3 del GTWC Europe inicial la acción al sprint en Brands Hatch
El Audi #32 defiende título de la mano de la dupla belga formada por Dries Vanthoor y Charles Weerts.

Antes de la primera cita del año de la Sprint Cup, se antoja muy complicado hablar de favoritos. Evidentemente, el Audi #32 es uno de los coches a seguir de cerca ya que es el GT3 en el que compiten los campeones Vanthoor y Weerts. Sin embargo, la apuesta de Audi es gigantesca con diez coches y siete en la categoría Pro. El #12 de Car Collection con Mattia Drudi y Luca Ghiotto, el #25 de Saintéloc Racing con Aurelien Panis y Patric Niederhauser y el #46 del Team WRT con Valentino Rossi y Frédéric Vervisch serán protagonistas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El despliegue de Mercedes-AMG es más contenido, con cinco coches y sólo dos en la categoría Pro. Son los #88 y #89 de Akkodis ASP, con la pareja formada por Jim Pla y Jules Gounon en el primero de ellos. La dupla de gran talento y velocidad formada por Raffaele Marciello y Timur Boguslavsky compiten con el segundo de estos GT3. Sin rastro del resto de marcas alemanas presentes en la Endurance Cup, McLaren con cuatro coches es la siguiente firma con mayor representación.

Completan la primera parrilla de la Sprint Cup en 2022 tres Ferrari 488 GT3 Evo, dos Porsche y dos Lamborghini. Capítulo especial merecen los vehículos de la firma de Sant'Agata Bolognese, incluso si ninguno de los dos compite en la clase Pro en Brands Hatch. Y es que el #18 de GSM Novamarine será el único GT3 de la parrilla vinculado con el automovilismo español, ya que a sus mandos estará el piloto español de origen kurdo Isaac Tutumlu. Competirá junto al austriaco Gerhard Tweraser.

Horarios del GT World Challenge Europe en Brands Hatch (Sprint Cup)

Día / Hora Sesión Duración
Sábado 30/04 - 10:00h
Entrenamientos Libres 1
60'
Sábado 30/04 - 13:25h Sesión de pre-clasificación60'
Sábado 30/04 - 16:50hClasificación (Q1+Q2+Q3)
60'
Domingo 01/05 - 12:25hCarrera 1
60' + 1 vuelta
Domingo 01/05 - 17:45hCarrera 2
60' + 1 vuelta

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel