Motor.es

Wittmann excluido, triunfo de Rockenfeller en Zandvoort

  • Marco Wittmann conseguía en primer término la victoria en la segunda carrera del DTM en el trazado de Zandvoort.
  • Mattias Ekström es el nuevo líder de una categoría que cobra una nueva dimensión. Apenas 30 puntos separan a los seis primeros pilotos.
  • Tras la carrera, Marco Wittmann ha sido descalificado al tener menos combustible del requerido en el depósito de su BMW M4 DTM.

6 min. lectura

Publicado: 20/08/2017 17:30

Marco Wittmann ha presentado su candidatura al título del DTM con su victoria en Zandvoort y con las mismas, la ha dejado ir. El triunfo en la segunda carrera del fin de semana en el trazado neerlandés unido a su buena actuación durante la manga del sábado habían permitido al piloto de BMW posicionarse en el segundo puesto del DTM con siete puntos de desventaja sobre Ekström. Sin embargo, Wittmann ha sido descalificado por no tener suficiente combustible en el depósito de su BMW M4 DTM. Mike Rockenfeller pasa a ganar la carrera por delante de Loïc Duval y Mattias Ekström, ahora más líder del certamen.

La segunda carrera del DTM en Zandvoort comenzaba con Augusto Farfus en la pole y con un reparto de sanciones que afectaba a Gary Paffett, Edo Mortara -por partida doble- y a Timo Glock, que directamente era descalificado de la clasificación. Con los tres pilotos al fondo de la parrilla y con Tom Blomqvist arrancando la carrera desde boxes tras un toque en la vuelta de formación, el dominio de BMW terminaba de perder fuerza en la salida. No obstante, Marco Wittmann le quitaba la primera plaza a Augusto Farfus, mientras que Maxime Martin se quedaba clavado en la parrilla, dejando frenado a René Rast por detrás.

Jamie Green aprovechaba este hecho para situarse tercero, aunque el orden cambiaba por completo tras un error de pilotaje del piloto de Audi. Además, Augusto Farfus, Lucas Auer, Bruno Spengler y Paul Di Resta pasaba por boxes en la primera vuelta. Robert Wickens ganaba la partida en el pitlane al propio Green una vuelta después, mientras que Timo Glock también hacía su parada obligatoria. Con sólo tres giros, la mitad de los pilotos ya habían completado el cambio de neumáticos, lo que confería a la carrera un alto valor estratégico. Jamie Green con un trompo tras un toque con Wickens, salía de cualquier ecuación estratégica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Mattias Ekström era el que mejor jugaba la baza de su parada en boxes. El sueco era capaz de volver a pista en la novena posición y al frente de los pilotos que ya habían realizado su paso por el pitlane. Aunque Maro Engel se colocaba por delante del sueco rápidamente, el piloto de Audi se las apañaba para superar a Nico Müller y a René Rast según estos volvían de boxes. En clave de campeonato, Rast con un pinchazo en su Audi RS 5 DTM quedaba fuera de la pelea por los puntos, perdiendo así el liderato conseguido apenas unas horas antes.

La parada en boxes de Marco Wittmann, líder hasta el momento de la carrera, abría un nuevo episodio en la misma. Un capítulo en el que Mattias Ekström ganaba otra posición tras superar en 'Tarzan' a Tom Blomqvist, maniobra que aprovechaba Müller para rebasar también al piloto de BMW. Mike Rockenfeller contestaba a la parada de Wittmann, aunque no conseguía ganar la posición, por lo que cuando todos los pilotos realizaban su paso por boxes, Marco Wittmann recuperaba el liderato, mientras que Maro Engel acusaba un pinchazo que destrozaba su buena carrera.

En la recta final de la carrera, Marco Wittmann tenía que aguantar los ataques de un cada vez más rápido Mike Rockenfeller, que sin embargo no podía con el piloto de BMW. Como si fuera un furtivo en territorio prohibido, Marco Wittmann se alzaba con la victoria por delante de Mike Rockenfeller, aunque la exclusión del piloto de BMW le entregaba el triunfo al de Audi. Loïc Duval subía así a la segunda posición en una carrera en la que Audi al final ha sacado grandes réditos. No obstante, Mattias Ekström con su tercer puesto gana aire al frente de la clasificación. El definitivo Top 10 lo han completado Gary Paffett, Maxime Martin, Timo Glock, Augusto Farfus, Jamie Green y Bruno Spengler.

Clasificación Carrera 2 del DTM 2017 en Zandvoort

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Marco Wittmann*
BMW M4 DTM
56:32.587

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.807

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
+17.388

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+58.880

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+59.427

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+59.655

Maxime Martin
BMW M4 DTM
+1:00.197

Timo Glock
BMW M4 DTM
+1:00.735

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+1:00.876
10º Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+1:03.212

* Marco Wittmann ha sido descalificado al no tener suficiente combustible en el depósito de su BMW M4 DTM a la finalización de la carrera.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel