Motor.es

Marco Wittmann, poleman ficticio del DTM en Moscú

  • Marco Wittmann ha conseguido el mejor tiempo en la sesión de clasificación, pero no saldrá en la pole por su sanción de cinco puestos.
  • René Rast será el que ocupe el primer cajón de la parrilla del DTM en Moscú. Mike Rockenfeller saldrá a su lado en primera fila.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2017 12:30

Marco Wittmann ha sumado el mejor tiempo en la primera sesión de clasificación del DTM en Moscú, pero no saldrá desde la pole al tener una sanción de cinco puestos desde Norisring. El piloto de BMW ha conseguido un registro de 1:27.035, suficiente para superar por 120 milésimas a René Rast, que hereda así el primer puesto en parrilla. Mike Rockenfeller ha terminado en tercera posición, pero saldrá segundo, dejando patente que está bien a nivel físico a pesar de la lesión que arrastra en el pie izquierdo. Mala sesión para Mercedes, toda vez que sólo Gary Paffett se ha colado en el Top 10.

El soleado cielo sobre el Moscow Raceway contrastaba con el enrarecido ambiente que está viviendo el DTM en el trazado ruso a raíz del cambio por sorpresa -y a priori no aprobado por las propias marcas- en el sistema para calcular los lastres de compensación. Con la polémica servida, los pilotos intentaban olvidar este hecho y marcar una vuelta rápida. El primero en marcar una referencia realmente sería era René Rast, aunque el propio Marco Wittmann no tardaba en marcar el definitivo 1:27.035 cuando ni siquiera se había cruzado el ecuador de la sesión. El propio René Rast consolidaba su segunda posición en este punto, sabiendo que podía valer la pole.

Aunque algunos pilotos mejoraban sus tiempos personales, nadie podía superar a Wittmann y Rast. De hecho, Mike Rockenfeller se tenía que conformar con la segunda posición virtual tras pisar con dos ruedas del Audi RS 5 DTM la grava, todo cuando venía en tiempos de poder luchar por la pole. Aun así, el alemán saldrá así en primera fila justo por delante de Augusto Farfus, mientras que Timo Glock ha sido el encargado de cerrar las cinco primeras posiciones. Este hecho ha dejado al líder Mattias Ekström en la sexta posición, por lo que el sueco, Jamie Green y el propio Wittmann saldrán juntos en parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tom Blomqvist, Gary Paffett y Loïc Duval han sido los pilotos que han cerrado el Top 10, por lo que sólo Paffett ha conseguido colar su Mercedes-AMG C 63 DTM entre los diez mejores clasificados. Un resultado decepcionante para la marca de Stuttgart en todos los sentidos, pero en el que tiene que ver mucho los lastres de compensación y la normativa que se ha seguido hasta ahora para su aplicación. Sea como fuere, Edo Mortara reflejaba la frustración de la firma de la estrella con una salida de pista que hipotecaba sus opciones. En el otro lado del box, Lucas Auer no conseguía eludir las últimas posiciones de la parrilla.

Clasificación Qualifying 1 DTM 2017 en Moscow Raceway

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Marco Wittmann*
BMW M4 DTM
1:27.035

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.120

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.218

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.305

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.341

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+0.358

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+0.415

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM
+0.432

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.503
10º Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
+0.506

* Acumula una sanción de cinco posiciones desde Norisring.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel