Motor.es

Grönholm planea disputar el Rally de Suecia en 2019

  • Marcus Grönholm pretende entablar conversaciones con Tommi Mäkinen para competir en el Rally de Suecia con un Toyota Yaris WRC.
  • El bicampeón del WRC ya ha pilotado el World Rally Car japonés durante la caravana VIP del Rally de Finlandia de 2017.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2018 13:30

Campeón del WRC en 2000 y 2002, el finlandés Marcus Grönholm no compite en el Mundial de Rallies desde 2010, año en el que hizo una aparición ocasional en el Rally de Suecia al volante de un Ford Focus RS WRC. Aunque desde entonces han pasado más de ocho años, parece que Grönholm vuelve a tener el gusanillo de competir en el WRC, hasta tal punto de trabajar para conseguir repetir aquella experiencia. De hecho, Marcus Grönholm pretende entablar conversaciones para disputar el Rally de Suecia de 2019 con un Toyota Yaris WRC, una aparición que ya intentó este mismo año.

Según ha desvelado 'Autosport', Grönholm tiene un gran interés en disputar el Rally de Suecia, prueba que se celebra el próximo mes de febrero y para ello espera contar con el apoyo de Tommi Mäkinen, compatriota, amigo y máximo responsable del equipo Toyota Gazoo Racing. Aunque en este aspecto Grönholm tiene claro que alinear un Toyota Yaris WRC extra no debe estar entre las prioridades de Mäkinen, espera tener los argumentos suficientes para lograr su regreso al Mundial. A su favor juega que Toyota cuenta con un mayor número de chasis que a principios de 2018, lo que da mayor libertad de movimiento al equipo.

Otro punto a favor es que Marcus Grönholm ya tiene experiencia previa a los mandos del Toyota Yaris WRC tras subirse a una unidad de 2017 en la caravana VIP que tomó parte de la especial de 'Harju' en el Rally de Finlandia. Un capítulo que Tommi Mäkinen estaría dispuesto a repetir en un marco competitivo: "Me gustaría verlo. Las negociaciones en 2018 fracasaron porque estábamos ocupados, no había coches y era difícil. Volveremos a hablar, tenemos ahora más chasis disponibles. Sería fantástico ver a Marcus en el coche. Podría ser muy rápido, sobre todo en Suecia, rally que ha ganado tantas veces. Con algunas pruebas, podría ser competitivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Grönholm RX

Compártela en:

Pixel