Motor.es

Marelli adelanta su paquete de tecnologías y novedades para el CES 2022

Stellantis también estará presente en la nueva edición del CES 2022. La gran feria de electrónica apunta a una de las galas con más asistentes que nunca, y en la que también estarán los de Marelli. La firma de los componentes y tecnologías del gigante franco-italiano irá con la tecnología más avanzada que dispone en diferentes ámbitos.

Marelli adelanta su paquete de tecnologías y novedades para el CES 2022

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2021 19:00

Los de Marelli son otros que han anunciado las novedades que presentarán en tan solo unos días en la edición del CES 2022. La antigua Magneti Marelli, hoy propiedad de Stellantis, acudirá con un verdadero arsenal de dispositivos para los coches nuevos que llegarán en los próximos años, cada vez más cargados de tecnología. Sofisticadas que no solo se presentarán a bordo de las marcas del gigante franco-italiano, sino que también veremos en otros fabricantes Premium.

Marelli también se halla inmersa en la investigación y desarrollo de componentes para pasar al siguiente nivel de la conducción autónoma. El nivel 3, y sus asistentes de conducción, que contarán con una serie de potentes sensores tan pequeños que serán de los más diminutos del mundo. Una capacidad que se ha logrado gracias a la estrecha colaboración mantenida con los especialistas de Xenomatix. Además, de esta generación de sensores, también presentarán los inéditos LiDAR de estado sólido, como han bautizado a una nueva generación de chips.

Foto Porsche Taycan - tecnología
El Porsche Taycan se convierte en un laboratorio experimental de Marelli en el CES 2022

Marelli desembarcará en el CES 2022 cargado de novedades

Los italianos también llevan los últimos sensores de radar para conducción autónoma, capaces de ofrecer una frecuencia de 77 y 79 GHz que les permite detectar objetos hasta 250 metros de distancia del vehículo. Un importante paso adelante en este campo, y también en el de la iluminación, pues Marelli ha desvelado que aprovechará el CES 2022 para presentar un avanzado faro con un sensor de radar integrado que se ha desarrollado para un fabricante Premium y que, por supuesto, no se conoce. Solo que es alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proveedor de componentes también presentará diferentes soluciones para los interiores del futuro. Por un lado, la inédita pantalla de 24 pulgadas «Dyna-View» que, en realidad, son cuatro pantallas provistas de dos sistemas operativos y un nuevo mando controlador bautizado como de «Dominio de Cabina». Además, veremos un salpicadero con botones hápticos y nuevos revestimientos sintéticos funcionales. Por ejemplo, superficies tan variadas como metal, polipiel o piezas de plástico en «Negro Piano» que hacen de intermitentes o se vuelven translúcidos ofreciendo avisos a los pasajeros.

El Taycan es el eléctrico elegido por los italianos como uno de los más avanzados demostradores de tecnología. Marelli llevará un nuevo motor eléctrico de 800 Voltios a bordo de la berlina deportiva de Porsche, pudiendo saborear la potencia, y el rendimiento, que es capaz de ofrecer este motor. Todo será desvelado entre los días 5 y 8 de enero, y que te contaremos con detalle.

Compártela en:

Pixel