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El Porsche Taycan contará con carga inalámbrica de alta potencia

Científicos de la Universidad de Tennessee trabajan en un nuevo equipamiento opcional para el Porsche Taycan, un desarrollo en colaboración estrecha con la marca alemana. Un dispositivo de carga inalámbrica para la berlina deportiva eléctrica, que permitirá recargar el 80% en apenas 10 minutos.

El Porsche Taycan contará con carga inalámbrica de alta potencia
Científicos americanos trabajan con un prototipo de cargador inalámbrico para el Porsche Taycan - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2021 09:00

La carga inalámbrica en los coches eléctricos no ha sido precisamente uno de los elementos más destacados, pasando con más pena que gloria por delante, y a pesar de que los clientes buscan la forma de que éstos se carguen lo más rápidamente posible. BMW fue una la única marca europea que ofreció esta solución a los clientes de los híbridos enchufables, y no tuvo el éxito esperado, pues su elevado precio no justificaba la inversión.

Pero en el segmento y categoría en la que se mueve el Porsche Taycan está más que claro que la cosa es diferente, por lo que Porsche trabaja en una estrecha colaboración con los científicos de la Universidad de Tennessee para desarrollar un sistema de carga inalámbrica. Un sistema del que ya cuentan con un prototipo y cuyos primeros resultados arrojados son muy positivos, demostrando una eficiencia de carga prácticamente total, sin apenas pérdidas.

Foto Porsche Taycan - tecnología
El Porsche Taycan, en un laboratorio americano para probar la carga inalámbrica

El cargador inalámbrico para los eléctricos de Porsche tardará en llegar

Nada menos que un 98% frente a un 2%, lo que asegura que prácticamente toda la energía eléctrica que recibe el cargador se traslada directamente al Taycan. Como no podía ser de otra forma, Volkswagen también se encuentra inmersa en el proyecto, por lo que sus expertos ha logrado aumentar la potencia de carga de 6,6 kW a 120 kW, cifras suficientes para modelos más convencionales pero no para uno como la berlina deportiva.

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Por lo que se han propuesto el objetivo de alcanzar un nivel de potencia de 300 kW. Una cifra de potencia más en línea con las prestaciones y categoría del primer eléctrico de Porsche, y que permitiría que el modelo cargase el 80% de la capacidad de la batería en solo 10 minutos.

«Estamos entusiasmados de trabajar con Volkswagen para demostrar la tecnología de carga inalámbrica ultra-eficiente y de alta potencia de ORNL», dijo Xin Sun, director del laboratorio asociado de ciencia y tecnología de la energía en ORNL. «Nuestro exclusivo diseño de bobina electromagnética polifásica y la electrónica de potencia proporcionan altos niveles de transferencia de potencia en un sistema compacto, con el potencial de aliviar la ansiedad por la autonomía de los vehículos eléctricos y acelerar la descarbonización del sector de transporte de EE. UU.»

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