Motor.es

Bosch desvela las tecnológicas novedades para el CES 2022

Del 4 al 8 de enero de 2022, la nueva edición de la gran feria de electrónica que se celebra en Las Vegas permanecerá abierta. Bosch, el gigante de los componentes, será uno de los asistentes al CES 2022 donde presentará un aluvión de interesantes novedades que te contamos.

Bosch desvela las tecnológicas novedades para el CES 2022
Así es el nuevo parasol virtual que Bosch presentará en el CES 2022 - Bosch

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2021 08:00

Nueva edición del CES 2022. La gran feria de electrónica que se celebra en Las Vegas abrirá sus puertas a principios de año, y los grandes fabricantes ya están empezando a desvelar parte de sus tecnologías y novedades. Bosch, el gigante de los componentes, también estará presente y, como es habitual, llevará lo último y más avanzado, que ya te podemos contar.

Un auténtico arsenal que alcanza a todos los campos, desde tecnologías de conectividad y conducción autónoma hasta inteligencia artificial y aprendizaje automático, sistemas inteligentes para hacer la vida a bordo más fácil. Una serie de novedades que las marcas irán incorporando progresivamente en sus nuevos modelos.

Foto Bosch ADM - tecnología
El sistema ADM de Bosch es un paquete compacto de propulsión para coches eléctricos

Bosch llevará al CES 2022 tecnologías de futuro

Entre el aluvión, Bosch presentará un parasol virtual para el conductor. La tradicional visera se sustituye por una finísima pantalla de LED perfectamente nítida pero que permitirá reducir la incisión de la luz del sol y los faros de los coches en sentido contrario. El sistema basa su funcionamiento en una avanzada cámara de video que detectará la posición de los ojos oscureciendo solo los píxeles a su altura. De esta manera, la visión directa no se verá afectada por deslumbramientos, al mismo tiempo que permitirá que las áreas circundantes se mantengan iluminadas y a la vista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El gigante también presentará un nuevo módulo de propulsión para coches eléctricos. Se trata del «Advanced Driving Module», un conjunto muy compacto que integra el motor eléctrico, la dirección y el freno, junto con una unidad de control, fácilmente adaptable a todo tipo de modelos. Un sistema escalable que ahorrará miles de millones a las marcas interesadas en esta opción para sus modelos más sostenibles, aumentando su rentabilidad.

El proveedor líder también apuesta por el software más avanzado, y cada vez más importante en los nuevos modelos, presente en más de 200 millones de unidades de control que suministra a fabricantes de todo el mundo cada año. Un importante número que demuestra la confianza depositada en sus arquitecturas desde asistencia al conductor e infoentretenimiento hasta trenes motrices, por lo que la firma ha decidido que ETAS, una filial especializada, se dedique al desarrollo del software y aplicaciones basados ​​en la nube para actualizaciones inalámbricas.

Compártela en:

Pixel