Motor.es

Maro Engel se estrena en el DTM gracias a la estrategia

  • Maro Engel se ha anotado la victoria en la segunda carrera del DTM en el Moscow Raceway tras parar en boxes en la primera vuelta.
  • Mattias Ekström ha terminado segundo, con Bruno Spengler en tercera posición. El cuarto puesto de René Rast no le ha permitido mantener el liderato.

6 min. lectura

Publicado: 23/07/2017 15:00

Maro Engel se ha llevado el triunfo en la segunda carrera del DTM en el Moscow Raceway tras jugar con la estrategia y parar en boxes en la primera vuelta de carrera. Este movimiento unido al bajo ritmo de Nico Müller en la recta final de la prueba para compactar el grupo han sido los ingredientes que han permitido al piloto alemán estrenar su palmarés. El sueco Mattias Ekström ha terminado segundo, mientras que Bruno Spengler ha sido tercero con el BMW. A pesar del cuarto puesto sumado por René Rast, el piloto de Audi ha perdido el liderato del DTM, ahora en manos de Ekström.

Con Bruno Spengler en la pole, puesto que Tom Blomqvist era descalificado de la clasificación, arrancaba una carrera que dejaba al propio Spengler en cabeza tras una salida muy ajustada con Mattias Ekström, al que cerraba contra el muro. El inicio, bastante limpio, se cobraba las opciones de Maxime Martin, toda vez que tenía que irse por la grava. Ajeno a este movimiento del belga, Paul Di Resta le ganaba la partida a René Rast por la tercera plaza. En esta ocasión, Marco Wittmann, Loïc Duval, Maro Engel y Tom Blomqvist optaban por pasar por boxes en la primera vuelta.

Uno de los pilotos que más terreno ganaba en la salida era Lucas Auer, ya que en dos giros conseguía asaltar la octava posición. Una progresión muy importante, toda vez que el Safety Car hacía acto de presencia poco después por el abandono de Maxime Martin, que terminaba su carrera con un incendio en sus frenos delanteros tras golpear las barreras. Varias vueltas después, en la resalida, Bruno Spengler conseguía retener la primera plaza respecto a Mattias Ekström y Paul Di Resta. Por detrás, René Rast se colocaba quinto y Lucas Auer ganaba otra posición para colocarse séptimo. Poco después, Mattias Ekström le arrebata el liderato a Spengler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bruno Spengler y Lucas Auer abrían de alguna forma la puerta de los cambios de neumáticos, al menos en el grupo de cabeza, llegado el ecuador de la carrera. Este paso lo replicaban de forma automática Timo Glock, Augusto Farfus y Mike Rockenfeller, aunque la jugada le salía realmente mal con una parada muy lenta a Glock. Mattias Ekström tampoco tardaba en pasar por boxes y salir en cabeza seguido por un René Rast que perdía la opción de superar a Bruno Spengler con una mala parada. Justo después, Lucas Auer adelantaba a la vez a René Rast y Augusto Farfus.

Cuando Paffett, Green, Mortara hacían su cambio de neumáticos, la prueba presumía de un podio provisional completamente nuevo. Una vez más, los pilotos que paraban en la primera vuelta ganaban la partida y con Nico Müller aún por detenerse, Marco Wittmann pasaba a ser el líder virtual de la carrera por delante de Maro Engel, Loïc Duval y Tom Blomqvist, lo que relegaba a la quinta posición a Mattias Ekström. Con todo, el piloto sueco tenía mejor ritmo y neumáticos más nuevos, lo que le permitía adelantar a Loïc Duval, que caía a posiciones muy retrasadas. Por su parte, René Rast superaba a Lucas Auer.

Nico Müller retrasaba su parada hasta el último momento, frenando el grupo para entregar mejores opciones de adelantamiento a Ekström y Rast. El piloto sueco adelanta con grandes dificultades a Marco Wittmann para asaltar la segunda posición. René Rast aprovechaba por su parte una maniobra al límite de Jamie Green para ganar dos posiciones extra en el último giro, lo que le valía para retener el liderato del DTM. Ajeno a esto, Maro Engel conseguía la victoria por delante de Mattias Ekström. Bruno Spengler cerraba el podio tras terminar por delante de René Rast y Jamie Green. La zona de puntos la cerraban Wittmann, Rockenfeller, Blomqvist, Auer y Wickens.

Clasificación Carrera 2 del DTM 2017 en el Moscow Raceway

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Maro Engel
Mercedes AMG C 63 DTM
56:41.087

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+0.376

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+3.981

René Rast
Audi RS 5 DTM
+4.702

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+5.410

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+7.192

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+7.416

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM
+8.391

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM
+8.564
10º Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM
+8.982

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel