Motor.es

Marquardt: "BMW ha tenido muchos errores este año"

  • BMW Motorsport ha cerrado la temporada 2017 del DTM en blanco. Marco Wittmann no ha tenido opciones de revalidar su título.
  • Los errores técnicos. la deficiente toma de decisiones y las penalizaciones no han permitido a la marca pelear por los títulos de equipos y marcas.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2017 17:45

El DTM ha cerrado sus puertas con triplete de Audi. La firma ha conseguido el título de marcas, así como la corona de equipos con el Team Rosberg y el campeonato de pilotos con René Rast. Un aparente dominio, visible en cada clasificación, que sin embargo el máximo responsable de BMW Motorsport no considera como tal. De hecho, Jens Marquardt cree que Audi ha sumado el triplete fruto de los grandes errores que ha cometido BMW a lo largo de la temporada y que en caso de no existir estos fallos el resultado bien podría haber sido distinto. En este aspecto, Marquardt ha señalado tres puntos críticos de la temporada.

Marco Wittmann se ha quedado a 19 puntos de René Rast, diferencia que no hubiera existido de no haber sido descalificado en Zandvoort por no tener la cantidad de combustible suficiente en su BMW M4 DTM, ya que el alemán ganó esa carrera. Además, el patrón de BMW también ha señalado los errores estratégicos al colocar las gomas de lluvia en Norisring y Nürburgring, donde se falló de forma estrepitosa y casi en bloque: "Hemos cometido muchos errores este año en el DTM. Siempre hay que poner combustible suficiente y en Nürburgring estar atento al clima y no poner todos los huevos en la misma canasta".

En esta línea, Jens Marquartd ha añadido: "Sólo puedo felicitar a Audi y a René Rast por sus títulos, pero es una pena. Al final, el triunfo de Wittmann en Zandvoort era una victoria clara y a buen seguro habríamos puesto más presión sobre el resto de pilotos, especialmente en el Red Bull Ring o en Hockenheim. Por desgracia, no fue así. Con todo, estoy bastante feliz y orgulloso de cómo terminamos el año. El coche ha rendido a muy alto nivel en el último fin de semana de carrera y hemos conseguido la última victoria del año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel