Motor.es

Marquito Bulacia se acerca a la órbita de Citroën Racing

  • Marquito Bulacia ha tenido la oportunidad de probar el Citroën C3 R5 en un test organizado por la marca de Versalles.
  • Esta sesión de test puede ser el primer paso para competir con Citroën en WRC2 en la temporada 2019.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2018 16:30

El radar de los fabricantes presentes en el WRC siempre está activo para detectar el talento de nuevas estrellas emergentes. En este aspecto, uno de los nombres que ha repicado con más fuerza es el de Marquito Bulacia, toda vez que el joven piloto boliviano ha dejado su impronta en su primera temporada completa a los mandos de un R5. Aunque sus resultados en WRC2 no han sido brillantes, Bulacia ha conseguido deslumbrar con actuaciones como las que sumó en el Rally Ciutat de Cervera, prueba en la que consiguió la victoria por delante de pilotos como Xevi Pons, vigente campeón del CERT.

Fruto de su buen año, Marquito Bulacia ha tenido la oportunidad de probar el Citroën C3 R5 en un test organizado por el equipo oficial de la marca en Château de Lastours este miércoles 7 de noviembre. Este emblemático enclave ha sido testigo de una sesión de pruebas que puede acercar al boliviano a la órbita del fabricante de Versalles, siempre ávido de reclutar nuevo talento como ya ha demostrado recientemente con el fichaje de Esapekka Lappi o con la integración de Ole Christian Veiby tras su salida de Skoda. El propio Bulacia anunciaba a través de su perfil en Facebook su participación en este test.

Después de pilotar un Ford Fiesta R5 y un Skoda Fabia R5 a lo largo de 2018, el futuro más inmediato de Marquito Bulacia parece que pasa por competir en WRC2 con el Citroën C3 R5, si bien no está claro si este test le llevará a competir en la clase WRC2 Pro como piloto oficial de Citroën o el joven boliviano sólo contará con el apoyo de la marca, pero se inscribirá como piloto privado. Sea como fuere, lo que está claro es que Bulacia está ante un año fundamental en su carrera, ya que entre se medirá a otro buen número de talentos emergentes, entre ellos Kalle Rovanperä.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Marquito Bulacia

Compártela en:

Pixel