Motor.es

Marrakech quiere organizar una ePrix de Fórmula E

El promotor de la prueba del WTCC en el circuito urbano de Marrakech está en negociaciones con la Fórmula E para poder organizar un ePrix en futuras temporadas. El interés de la categoría eléctrica por expandirse a otros mercados puede allanar el camino.

2 min. lectura

Publicado: 28/02/2016 18:00

La Fórmula E goza de gran salud y es por ello que la categoría está buscando nuevos escenarios de competición para las próximas temporadas. Uno de los grandes objetivos de la serie eléctrica es poder disputar un ePrix en Nueva York, aunque Canadá, Australia y Suiza también tienen candidaturas para acoger una prueba. Pero no son los únicos candidatos, ya que Stéphane Roux está en negociaciones con la Fórmula E para organizar un ePrix de Marrakech. La ciudad marroquí ya es conocida en el mundo del motor por organizar una de las rondas del Mundial de Turismos (WTCC).

Stéphane Roux es el principal promotor de la carrera del WTCC en Marrakech, por lo que se ha erigido como máximo responsable a la hora de intentar llevar a la Fórmula E a Marruecos. En declaraciones a 'Motorsport.com', Roux afirma estar en negociaciones con la serie dirigida por Alejandro Agag para llevar la categoría eléctrica hasta el Circuito Internacional Moulay El Hassan. Este trazado urbano de 4,6 kilómetros ha acogido una ronda del WTCC desde 2009, aunque para 2016 se está trabajando en una pista de apenas 3 kilómetros, que bien puede servir para el Mundial de Turismos y la propia Fórmula E.

Las dos grandes apuestas que maneja Stéphane Roux a la hora de intentar convencer a los representantes de la Fórmula E radican en el propio Circuito Internacional Moulay El Hassan. A diferencia de otras propuestas, Marruecos ya tiene un circuito urbano diseñado, perfilado y aprobado por la FIA, que se ha demostrado muy rápido y atractivo por su combinación de largas rectas, fuertes frenadas y chicanes. Además, el ePrix de Marrakech sería la primera prueba de la Fórmula E en suelo africano, lo que sin duda es un gran interés para los organizadores del certamen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: WTCC

Compártela en:

Pixel