Motor.es

Se retrasa el Maserati Alfieri: no lo veremos hasta el año 2020

Aunque estaba previsto que llegase al mercado para finales de este mismo año o comienzos del próximo, finalmente el lanzamiento del nuevo Maserati Alfieri no se producirá hasta la próxima década. Se espera que aterrice en los concesionarios entre el año 2020 y 2021.

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2016 14:00

Maserati Alfieri Concept

En imagen, el Maserati Alfieri Concept, introducido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014.

Si bien se esperaba poder ver al nuevo Maserati Alfieri por las carreteras antes de que terminase este mismo año o a comienzos de 2017, finalmente no será así. Tendremos que esperar unos cuantos años más para poder ver en todo su apogeo al nuevo deportivo en el que está trabajando la marca del tridente. Y es que según las declaraciones que recogen nuestros compañeros de Autocar, el lanzamiento del Maserati Alfieri no se producirá hasta comienzos de la próxima década. Es decir, entre los años 2020 y 2021.

Aunque en los planes de Maserati estaba el lanzar primero el nuevo Maserati Alfieri y posteriormente meterse de lleno con el desarrollo de los sucesores para los actuales Maserati GranTurismo y GranCabrio, finalmente todo indica que se han cambiado las tornas y la marca italiana optará en primer lugar por lanzar al mercado los reemplazos de estos dos últimos para los años 2018 y 2019 respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como hemos comentado, en un primer momento se creía que el Maserati Alfieri estaría listo para debutar en sociedad este mismo año. Y más aún tras la presentación de un concepto de mismo nombre durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Sin embargo, otros proyectos que la marca tenía en marcha, como el nuevo Maserati Levante, se han «comido» los plazos de tiempo y finalmente se opta por retrasar de nuevo la llegada del Alfieri.

Maserati Alfieri Concept - posterior

El lanzamiento del nuevo Maserati Alfieri no se materializará hasta el año 2020 como muy pronto.

Giulio Pastore, Director General de Maserati en Europa, ha querido destacar la importancia que tiene para la marca el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio, es por ello que darán prioridad a sus respectivos reemplazos.

“El GranTurismo y GranCabrio no serán descontinuados. Son modelos muy importantes para Maserati y su historia, es por ello que vamos a lanzar un reemplazo para ellos y después nos pondremos a trabajar en el nuevo Maserati Alfieri”.

Tras estas declaraciones de Pastore podemos decir que el futuro del Maserati GranCabrio está garantizado. Algo que contrasta con las informaciones que circulaban hasta la fecha y en las que se apuntaba a que podría dejarse de comercializar en favor de una variante descapotable con capota de lona del Maserati Alfieri.

Maserati Alfieri Concept - lateral

El futuro del Maserati GranCabrio está garantizado a pesar de la llegada del Maserati Alfieri.

Por otra parte, Giulio Pastore también comentó que, por ahora, deben tomar decisiones clave sobre la plataforma y el diseño del Alfieri. Espera que todos estos detalles estén cerrados antes de que finalice el año 2018 para poder ponerlo a la venta a partir del año 2020 o comienzos de 2021 como muy tarde. Veremos si finalmente se cumple esta nueva fecha de lanzamiento.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel