Motor.es

El sucesor del Maserati MC12 podría ser una realidad, aunque a largo plazo

  • Harald Wester, CEO de Maserati, ha confirmado que la marca del «tridente» está considerando lanzar un sucesor del Maserati MC12.
  • Aunque su lanzamiento sería a largo plazo, el hipotético sucesor de Maserati MC12 tendría una producción muy limitada para garantizar su exclusividad.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2016 18:00

Maserati MC12

Maserati estaría considerando lanzar un sucesor de icónico MC12.

Aunque no es la primera vez que se especula con la posibilidad de que Maserati vuelva a adentrarse en un nicho de mercado tan elitista como lo hizo en su día con el Maserati MC12, una voz autorizada de la compañía del «tridente», Harald Wester (actual CEO de Maserati), ha dejado la puerta abierta al lanzamiento de una especie sucesor del Maserati MC12. Si bien, esto tendría lugar a largo plazo.

Mientras que Harald Wester finaliza su etapa al frente de Maserati, nos ha dejado como un particular “regalo de despedida” estas interesantes declaraciones. Y es que, como bien decimos, Wester ha señalado que Maserati estaría considerando el hecho de lanzar al mercado un sucesor para el Maserati MC12. O como mínimo, un nuevo modelo que ocupe el lugar que dejó dicho superdeportivo.

En cualquier caso, la idea de Maserati es poder contar de nuevo en su gama con un producto con una tirada de producción muy limitada. Recordemos que del Maserati MC12 sólo se fabricaron 60 unidades, y algunas de ellas no se pusieron a la venta. Todas las unidades que fueron vendidas lo hicieron a unos clientes que la marca había seleccionado de manera previa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Maserati MC12

El hipotético sucesor de Maserati MC12 tendría una producción muy limitada.

Y ya que hablamos del Maserati MC12. Por si no conocías a esta bestia con más de 600 CV, es interesante señalar algunos aspectos interesantes sobre el mismo. Su diseño fue ideado en la etapa en la que Maserati era propiedad de Ferrari. Producido entre los años 2004 y 2005, su chasis estaba basado en el del Ferrari Enzo. Y lo mismo ocurría con su motor. En sus entrañas, ruge un motor V12 de 6.0 litros con 621 CV y 652 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios semiautomática de seis velocidades que envía la potencia al eje trasero.

A pesar de que no hay querido entrar mucho en detalles, Harald Wester ha dejado claro que Maserati estaría “preparada” para asumir un proyecto de estas características. De todas maneras y como bien hemos dicho al inicio del artículo, la idea de crear un sucesor del Maserati MC12 sería un proyecto a largo plazo. Por el momento, la marca italiana tiene otras prioridades.

Una de ellas es lanzar al mercado el sucesor del Maserati GranTurismo. Un modelo que fu presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007 y que, según Harald Wester, debe recibir a su reemplazo cuando cumpla una década. Es decir, el próximo año 2017. Además, aprovechó para deslizar la idea de que el Maserati GranCabrio podría no tener un sucesor debido a la baja demanda que tiene el modelo actualmente.

Fuente: autocarFotos: Wikipedia

Compártela en:

Pixel