Motor.es

La última oportunidad, los Maserati Ghibli y Levante se despiden del motor V8 con una edición especial de vertiginosas prestaciones

Maserati llega al Festival de Velocidad de Goodwood 2023 con un par de ediciones especiales de dos de sus modelos con un importante significado. Apodada 334 Ultima, y solamente disponible en los Ghibli y Levante, la firma italiana se deshace de uno de los emblemas de la marca, despidiéndose del mítico motor V8 de gasolina.

La última oportunidad, los Maserati Ghibli y Levante se despiden del motor V8 con una edición especial de vertiginosas prestaciones
Maserati Ghibli 334 Ultima y Levante V8 Ultima - Maserati

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2023 19:00

La firma italiana de Módena ha acudido también al Festival de Velocidad de Goodwood 2023, uno de los escaparates a cielo abierto más lujosos del mundo que se celebra en Reino Unido y donde las marcas presentan sus últimas novedades. Los de Maserati han renovado casi toda su oferta de modelos, por lo que no tienen una gran novedad esperando a ser presentada, más allá del primer descapotable 100% eléctrico de su historia, y prácticamente del mercado.

El GranCabrio Folgore no verá la luz hasta 2024, como tampoco lo hará su variante de combustión, salvo que sea una sorpresa no anunciada. La presencia de la firma en el evento británico tiene otro objetivo muy diferente, el de despedirse por todo lo alto de uno de los grandes valores que ha caracterizado a sus modelos, el motor V8 de gasolina que venía utilizando en los Ghibli, Levante y Quattroporte. Un adiós que ya conocíamos de la mano de la marca del Tridente, pero que se materializa con una edición especial de los dos primeros modelos señalados.

Maserati Ghibli 334 Ultima
El interior del Maserati Ghibli 334 Ultima ofrece un aspecto muy suntuoso y lujoso

Los Maserati Ghibli 334 Ultima y Levante 334 Ultima despiden al V8

Los Maserati Ghibli 334 Ultima y Levante V8 Ultima serán revelados en esta grandiosa cita, la última oportunidad para los clientes en hacerse con una unidad equipada con este poderoso motor con genes de Ferrari que, desde hace tiempo, ha sido sustituido por un propulsor de gestación propia. El «Nettuno», como se le conoce al bloque V6 de 3.0 litros con una tecnología inédita de dos cámaras de combustión, que ha demostrado ser tan poderoso como el V8 pero con un menor peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las dos ediciones especiales se caracterizan por rendir homenaje a un motor que se encuentra a bordo de nada menos que 100.000 unidades desde que se lanzó al mercado el Maserati 5000 GT en 1959. Tanto la berlina como el SUV más grande de la marca equipan este motor y su nombre también hace referencia a sus magnas prestaciones, pues ambos se han afinado para ofrecer una potencia máxima de 572 CV gracias a un sistema de sobrealimentación con dos turbos.

Los Folgore y el motor V6 ocupan el hueco del V8 de Maserati

Los dos modelos ofrecen una velocidad máxima idéntica, nada menos que 334 km/h, una cifra que convierte al Ghibli y al Levante en los dos modelos más rápidos de su categoría. El futuro de la marca italiana pasa también por la electrificación al más alto nivel, priorizando las versiones de cero emisiones con el apellido Folgore. El Grecale, al igual que el GranTurismo, ya cuenta con su correspondiente opción de cero emisiones, y serán más las que lleguen en un futuro. Por ejemplo, a bordo de los relevos tanto del Levante como del Quattroporte. El nuevo SUV se hará cargo del hueco que dejará la berlina más pequeña de la marca.

Compártela en:

Pixel