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Híbrido y también eléctrico, el nuevo Maserati Grecale Folgore debuta en sociedad en el Salón de Shanghái

El inédito Maserati Grecale Folgore acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. El gran evento asiático ha sido elegido por la marca del Tridente para presentar su primer SUV 100% eléctrico, adelantándose a la llegada del nuevo Porsche Macan E. El italiano llegará en 2024 a Europa con una grandísima autonomía.

Híbrido y también eléctrico, el nuevo Maserati Grecale Folgore debuta en sociedad en el Salón de Shanghái
Maserati Grecale Folgore - Maserati

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2023 20:00

Maserati también ha sido una de las grandes protagonistas de esta gran edición del Salón del Automóvil de Shanghái. La firma italiana ha presentado sus modelos más lujosos, muy apreciados en el gigante asiático, y donde su primer SUV 100% eléctrico ha debutado como novedad mundial. El nuevo Maserati Grecale Folgore ya es una realidad, que llegará a los concesionarios europeos en 2024.

Las diferencias en el plano estético son nimias comparado con el Grecale de combustión térmica, distinguiéndose por el diseño del paragolpes. Como en la gran mayoría de coches eléctricos, en lugar de contar con unas frondosas tomas de aire en los extremos, éstas han sido simuladas uniéndose a la del extremo opuesto por un listón embellecedor. La parrilla cuenta también con un nuevo diseño, mientras que el trío de aberturas en las aletas delanteras se presentan bañadas en cobre y con el apellido de la versión eléctrica.

Maserati Grecale Folgore
El interior del nuevo Maserati Grecale Folgore ofrece el mismo nivel de lujo que el SUV de combustión

El Maserati Grecale Folgore debuta en China ante todo el mundo

Los emblemas del Tridente en los pilares traseros también están bañados en este color especial, mientras que la trasera se delata por la ausencia de escapes. El nuevo Maserati Grecale Folgore también dispone de unas llantas de aleación con un diseño específico en forma de turbina y completamente carenadas, optimizadas para ofrecer una mayor aerodinámica.

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En el interior, nada tampoco se sale de lo normal más allá de las gráficas especificas del flujo de energía eléctrica y de la información de la batería en el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, conservando también la gran pantalla táctil de del mismo tamaño que la anterior para el sistema de infoentretenimiento y multimedia en la consola central y extendida hasta el túnel de transmisión con una tercera pantalla, también táctil y de 8,8 pulgadas, para el climatizador automático.

Más de 500 CV y 700 km de autonomía en el Maserati Grecale Folgore

La firma de Módena no ha facilitado grandes detalles, que comunicará conforme se aproxime su lanzamiento al mercado. Sin embargo, hace justamente un año que la marca anunció su configuración motriz de dos motores eléctricos con una potencia máxima que superará los 500 CV y un par motor máximo de 800 Nm. Un sistema acogido a una batería de iones de litio entre los ejes con una capacidad de 105 kWh, con los que el Grecale eléctrico ofrecerá una autonomía máxima que superará los 700 kilómetros. Eso sí, su velocidad punta estará limitada a 200 km/h para maximizar la autonomía, lo que no impedirá ofrecer un elevado confort de marcha y una gran aceleración.

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