Motor.es

Maserati presenta el Grecale GT 250, nueva opción de acceso del SUV deportivo, por ahora solo en Italia

El nuevo Maserati Grecale eleva su apuesta en el mercado. La firma del Tridente lanzó, hace justamente un año, el segundo SUV de su gama de modelos haciendo una fuerte incursión en el segmento D donde el Ghibli no ha despegado. Ahora, el SUV más pequeño se abre a más clientes con una nueva versión.

Maserati presenta el Grecale GT 250, nueva opción de acceso del SUV deportivo, por ahora solo en Italia
Maserati Grecale GT 250 - Maserati

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2023 15:00

Desde hace poco menos de un año, el Maserati Grecale se encuentra a la venta. El segundo SUV de la marca de Módena aterrizó en el mercado europeo el pasado mes de junio, y no se puede decir que haya sido un verdadero éxito de ventas, pues al cierre del año pasado se fabricaron poco más de 2.300 unidades aunque sí es verdad que el incremento ha sido progresivo.

El Grecale es la apuesta de la marca del Tridente para el segmento D, la categoría del mercado en el que Ghibli no ha sido capaz de conquistar a los clientes, con una oferta que comprende tres versiones, del GT de 300 a los 530 CV del exclusivo Trofeo pasando por el Modena de 330 CV, y todos con tracción a las cuatro ruedas. Una gama que se antoja muy exclusiva, por lo que el fabricante ha considerado ampliar la oferta del Grecale con una versión más atractiva de acceso.

Maserati Grecale GT
El interior del Maserati Grecale GT es estándar en todas las versiones, más tecnológico que deportivo

El Maserati Grecale GT estrena versión de acceso en Italia

El nuevo Maserati Grecale GT 250 no se distingue de su hermano inmediatamente mayor, conservando intactas su elegancia y deportividad innatas. Echando un vistazo más detenido, tanto por fuera como por dentro, no existen diferencias a igualdad de configuración entre las dos versiones, por lo que la única se halla en las especificaciones técnicas, pues los dos GT también comparten el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con tracción total y cambio automático de 8 velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El hecho de ser la versión de acceso no le impide ser configurado al gusto del cliente con todas las opciones y equipamientos disponibles a su disposición, por lo que el resultado seguirá siendo el mismo: la diferencia se mantiene en las especificación técnica de la potencia, pues el par motor no cambia, pero sí las prestaciones, como puedes ver más detalladamente a continuación.

EspecificacionesGrecale GT 250Grecale GT 300
MOTORL4 2.0 litros turboL4 2.0 litros turbo
POTENCIA250 CV / 450 Nm300 CV / 450 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 8VAut. 8V
0-100 KM/H6,3 s5,6 s
VELOCIDAD MÁXIMA229 km/h240 km/h
CONSUMO8,8 l/100 km8,8 l/100 km
TRACCIÓNTotal AWDTotal AWD
PRECIO BASE76.100 euros76.100 euros

Precios vigentes desde Abril / 2023, en Italia, sin incluir descuentos u otras promociones

Dos versiones del Maserati Grecale GT al mismo precio

Por ahora, esta nueva versión se encuentra a la venta solamente en Italia, desconociéndose si saldrá a otros mercados europeos para potenciar las ventas del modelo. Todo dependerá de la división nacional de Maserati en cada mercado y si la considera necesaria para potenciar las ventas.

Y sí, no es un error, ambas tienen el mismo precio en una estrategia que tiene un truco en Italia, pues según regiones, la cuantía del impuesto de matriculación varía en función de la potencia. En España, sus emisiones son de 199 g/km, por lo que el coste de este impuesto es del 9,75%.

Compártela en:

Pixel