Motor.es

El Maserati Grecale 2021 se insinúa en unos teaser, el rival italiano del Macan

Primeros teaser del nuevo Maserati Grecale 2021, el segundo SUV deportivo de la marca del Tridente. Los de Módena han comenzado con los adelantos del modelo, cubierto de un atractivo camuflaje azulado. Unas ráfagas a toda velocidad que impiden ver el diseño definitivo, pero que dejan también algunos detalles al descubierto

El Maserati Grecale 2021 se insinúa en unos teaser, el rival italiano del Macan
Teasers Maserati Grecale 2021, el nuevo D-SUV de la firma italiana - Instagram Federico De Medio

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2021 16:00

Es una de las novedades más esperadas de 2021, el Maserati Grecale, un modelo con el que la marca de Módena empieza una nueva era plantando cara a los SUV del, segmento D, dominado por los alemanes aunque concentrados en el Porsche Macan. El segundo SUV de la firma del Tridente ya está haciéndose notar en los primeros teasers, y lo poco que se ve no tiene pinta de defraudar mucho.

Los avances del Grecale dejan entrever unas proporciones muy equilibradas, con un diseño que sigue la línea del principal rival alemán, encajando perfectamente con la maqueta filtrada durante el anuncio del modelo y la presentación de los futuros «Folgore». Como se conocerá a las versiones eléctricas de Maserati. Un frontal muy elevado, con los faros extendiéndose hacia las aletas y en una posición más baja la parrilla del radiador.

Teaser Maserati Grecale 2021
Detalle de la trasera del nuevo Maserati Grecale 2021, elegante y agresiva con cuatro escapes

El nuevo Maserati Grecale es la competencia italiana del Porsche Macan

A ambos lados contará con unas generosas tomas de aire. Calzado sobre unas grandes llantas de aleación, la línea del techo desciende suavemente hacia la parte trasera, con una inclinada luneta y unos grandes grupos ópticos. Los cuatro escapes agrupados en dos parejas confirman una de las versiones más potentes. Además, la inscripción «MMXXI» señala su estreno en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Grecale es un SUV deportivo que, a pesar de estar basado en la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, demuestra que no tiene por qué ser un coupé. Y es lo que los estilitas italianos han impreso, un estilo muy similar al del Macan. La armonía perfecta que consiguió la marca alemana, pero con el toque especial de la elegancia y deportividad italianas. Un concepto que también veremos en el interior, del que se espera una importante revolución.

El nuevo Grecale se estrenará a finales de primavera, aunque se pondrá a la venta a finales de año como modelo 2022. La gama arrancará con el motor de gasolina, de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros con tecnología de 48 Voltios y potencias máximas de 280, 330 y 350 CV, todas con tracción total y cambio automático de 8 velocidades. La oferta comprenderá un híbrido y una versión tope de gama, el Grecale Trofeo, con nuevo motor de seis cilindros turbo basado en el «Nettuno».

Fotos: Instagram Federico De Medio

Compártela en:

Pixel