Motor.es

El diseño exterior del nuevo Maserati Grecale al descubierto en estas fotos espía

El Maserati Grecale ha quedado al descubierto gracias a las fotos espía que han sido tomadas de una maqueta usada por Maserati para mostrar un anticipo de cómo será su próximo SUV. Este nuevo todocamino, el «hermano pequeño» del Levante, irrumpirá en escena en el año 2021.

El diseño exterior del nuevo Maserati Grecale al descubierto en estas fotos espía
Fotos espía de una maqueta del Maserati Grecale.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2020 11:45

Grecale, así será bautizado el nuevo SUV de Maserati. El ansiado y esperado «hermano pequeño» del Maserati Levante está en marcha y será una realidad en, aproximadamente, un año. El proyecto está en marcha. El nombre de este nuevo todocamino fue confirmado de manera oficial en el evento «MMXX: Time to be audacious». Una cita organizada por la propia marca en Italia para presentar en sociedad el nuevo Maserati MC20.

Además de producirse el debut del mencionado superdeportivo, Maserati tuvo tiempo de mostrar un pequeño anticipo de su nuevo SUV. Ya hay varios teaser del futuro Maserati Grecale. Unos anticipos creados sobre la base de una maqueta que nos permitían vislumbrar algunos detalles sobre el diseño exterior. Desde la línea general que lucirá el techo hasta la forma de la parte delantera y trasera. Pues bien, dicha maqueta ha quedado totalmente al descubierto.

Maserati Grecale - posterior
Las fotos espía de una maqueta del Maserati Grecale han dejado su diseño al descubierto.

Maserati Grecale, el «hermano pequeño» del Levante

Unas fotos espía tomadas en el momento oportuno nos permiten ver cómo será el diseño exterior del Grecale. En la parte delantera nos encontraremos con una característica parrilla en la que estará el popular tridente. Los grupos ópticos tienen una forma un tanto suavizada y contrastan muy bien con el diseño del capó. Por su parte, el paragolpes presenta unas grandes entradas de aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si pasamos a la zaga nos encontramos con unas ópticas de diseño envolvente a la par que delgado y horizontal. También dispone de un sutil pero interesante spoiler de techo. Por el contrario, el difusor trasero tiene unas formas muy marcadas, lo que ayuda a transmitir un mayor carácter. Las salidas de escape estarán perfectamente integradas. Y en cuanto al interior, poco podemos decir, de momento no tenemos oportunidad de echar un vistazo.

El Maserati Grecale estará relacionado con el Alfa Romeo Stelvio

El desarrollo del nuevo Grecale está en marcha. Ya han sido avistadas las primeras mulas de pruebas. Hará uso de la misma plataforma del Alfa Romeo Stelvio. Por tamaño militará en el segmento D-SUV. Entre sus opciones mecánicas destaca la aparición del nuevo motor Nettuno, un bloque V6 que puede superar con creces la barrera de los 600 CV. También apostará por la electrificación con tecnología híbrida ligera e incluso Maserati está estudiando el desarrollo de una versión 100% eléctrica.

Maserati Grecale - lateral
El Maserati Grecale será presentado de manera oficial en el año 2021.

¿Cuándo llegará al mercado? La gran puesta de largo y lanzamiento del nuevo Maserati Grecale está programada para 2021. Si todo va bien, para finales de dicho año deben producirse las primeras entregas.

Fuente: Instagram / Maserati

Compártela en:

Pixel