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Maserati Grecale Folgore 2023, debuta el primer SUV eléctrico del Tridente

Presentado e nuevo SUV de la marca del Tridente, los de Módena no han perdido la ocasión y han mostrado también la variante eléctrica del Maserati Grecale Folgore 2023. Un potente modelo, con una personalidad distintiva que estrena la electrificación al más alto nivel en la marca deportiva.

Maserati Grecale Folgore 2023, debuta el primer SUV eléctrico del Tridente
Maserati Grecale Folgore 2023 - Maserati

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2022 14:00

El Maserati Grecale es ya una realidad. La marca de Módena ha presentado su nuevo SUV con el que competirá en el prestigioso segmento D copado por las alemanas, pero con Porsche en el objetivo, y especialmente el nuevo Macan. Un debut mundial que la firma italiana ha aprovechado también para presentar en sociedad el nuevo Maserati Grecale Folgore 2023. El primer SUV, y primer eléctrico.

Una alternativa que, al igual que las variantes térmicas del Grecale, se ha diseñado para un uso diario, con las prestaciones típicas de Maserati y con un nivel cero de emisiones. Estéticamente, los rasgos generales son compartidos, pero presenta detalles distintivos como el cerramiento de la parrilla delantera que junto a los los faros, presentan un tratamiento más oscurecido, y unas tomas de aire de nuevo diseño en el paragolpes destacadas por unas aplicaciones decorativas en negro brillante.

Maserati Grecale Folgore 2023
El nuevo Maserati Grecale Folgore 2023, un SUV eléctrico con elegancia y deportividad

Elegante por fuera y sostenible por dentro

El mismo acabado para las branquias laterales y los bordes de los cristales laterales. El primer Folgore luce unas insignias específicas en las aletas delanteras, con un acabado especial en el emblema del Tridente colocado en los pilares traseros o en el nombre del modelo en la parte trasera. Las llantas de aleación se presentan con un estilo de turbina, muy aerodinámicas, y prácticamente cerradas por completo. Además, uno de los detalles por los que será reconocible también es la nueva pintura de carrocería «Cobre Rame Folgore» que le aporta un estilo más elegante.

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Maserati solamente ha descubierto el exterior, pero el interior no presentará grandes diferencias, conservando las cuatro pantallas para el cuadro de instrumentos digital, la consola central y parte del túnel de transmisión, con 12,3 y 8,8 pulgadas, y el moderno reloj del salpicadero. La sostenibilidad del nuevo Grecale Folgore también se percibirá en un interior que no utilizará cuero, sino un nuevo material ecológico denominado «Econyl», un nuevo tipo de nylon reciclado y obtenido a partir de redes recuperadas de los mares.

El fabricante también adaptará la nueva plataforma multimedia «MIA» a la propulsión eléctrica, así como los modos de conducción y las diferentes configuraciones del sistema de control del chasis. El primer eléctrico de la gama Folgore contará con una potente batería de 105 kWh, que proporcionará una elevada autonomía con una sola carga, muy cercana a los 700 kilómetros.

Los italianos han tirado la casa por la ventana equipando un sistema de carga de 400 V, por lo que los tiempos de recarga serán más reducidos. Por lo pronto, Maserati no ha precisado más detalles del sistema de propulsión embarcado, pero serán dos motores eléctricos los que proporcionen unas elevadas prestaciones, con un par motor máximo de 800 Nm.

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