Motor.es

80 prototipos del nuevo Maserati Grecale se reúnen para honrar al Tridente

Debería de haber sido novedad mundial ayer mismo, pero la presentación del Maserati Grecale fue postergada hasta la próxima primavera. A pesar de la cancelación y del retraso, la marca del Tridente no ha dejado escapar la fecha de ayer 16 de noviembre así como así. Los de Módena han rendido homenaje al emblema de la firma con una flota de prototipos.

80 prototipos del nuevo Maserati Grecale se reúnen para honrar al Tridente
Adelantos del Maserati Grecale 2022 - Maserati

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2021 08:00

Incontable es el número de prototipos que una marca fabrica para llevar a cabo el programa de desarrollo y acumular miles de kilómetros. Hasta millones, y los de Maserati no son menos. Ayer día 16 de noviembre era una de las fechas más importantes para la marca italiana, pues debería de haberse presentado uno de sus modelos más importantes en los próximos años: el Maserati Grecale.

Hace unas semanas que la firma canceló el evento debido a la crisis de los microchips retrasando el debut mundial a la próxima primavera, por lo que se esperaba que los de Maserati movieran alguna ficha en este día tan especial. Y, por supuesto, que lo han hecho. Nada menos que una flota de 80 prototipos de pruebas se han reunido junto al circuito privado de Módena para representar el Tridente, además de recorrer las calles de Milán con atuendos de camuflaje que no habíamos visto hasta ahora.

Foto Maserati Grecale
Los prototipos del Maserati Grecale reproducen el emblema de la marca de Módena

Los prototipos del Maserati Grecale 2022 limarán ajustes en los próximos meses

Así, al vinilo azul que hemos visto en las fotos espía, ahora también se han vestido unidades de color amarillo, blanco, rojo y marrón. Unos prototipos que, hasta primavera, recorrerán las carreteras de medio mundo acumulando kilómetros y realizando una última fase de ensayos con los ajustes ya de los modelos de producción en serie. Un total de 250 prototipos que se desplazarán por Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes, China, Finlandia y también Italia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aparte de los que seguiremos viendo en los alrededores de la sede de Módena y los que se trasladarán al norte de Europa de la mano de Maserati o de los proveedores de componentes para probar determinados funcionamientos bajo temperaturas de frío extremo. Unas pruebas prácticamente necesarias que se llevarán a cabo en la península escandinava en las instalaciones de FCA o en las de Magneti Marelli, mientras que en los países asiáticos probarán los diferentes asistentes de seguridad a la conducción y funciones autónomas relacionadas con el tráfico.

El nuevo Maserati Grecale es el segundo SUV que la marca italiana ofrecerá en la gama, tras el Levante. Un modelo muy importante, ya que supone la irrupción en el segmento D dominado por las Premium alemanas, donde llevan años ganándose el prestigio. Basado en la plataforma «Giorgio» de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, ofrecerá un diseño elegante y deportivo heredado del nuevo MC20 y equipado con motores de cuatro y seis cilindros turbo, además de la opción eléctrica Folgore que llegará más tarde.

Compártela en:

Pixel