Motor.es

El debut mundial del nuevo Maserati Grecale se retrasa a primavera de 2022

La presentación mundial del nuevo Maserati Grecale, a la que estábamos convocados para mediados de noviembre, no se celebrará finalmente. La firma italiana ha decidido retrasar el debut del nuevo SUV hasta la próxima primavera, por lo que la comercialización también lo hace.

El debut mundial del nuevo Maserati Grecale se retrasa a primavera de 2022
Teaser Maserati Grecale - Maserati

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2021 10:00

La presentación mundial del Maserati Grecale estaba programada para celebrarse en poco menos de un mes, pero la firma del Tridente ha cancelado el evento con suficiente tiempo de antelación, apuntando la presentación hasta la primavera de 2022, por lo que el rival italiano del Porsche Macan, en el que tanta confianza y esperanzas se había puesto, se pospone.

Lo cierto es que los responsables de Maserati han apuntado que la situación de escasez de los microchips que azota a las marcas de coches en todo el mundo ha afectado de lleno también al nuevo SUV, por lo que le es imposible presentar al modelo sin mostrar el funcionamiento de algunas tecnologías. Un importante retraso que también alcanza a la comercialización, pues si estaba previsto ponerse a la venta precisamente la próxima primavera, como mínimo se retrasará hasta la segunda mitad del próximo año.

Teaser Maserati Grecale
Carlos Tavares bendice al nuevo Maserati Grecale en una visita a Módena

El Maserati Grecale deja su puesta de largo hasta primavera de 2022

Aproximadamente cuando se espera el debut del nuevo Maserati Grecale Trofeo, la versión más deportiva del SUV de la marca de Módena. La cuestión es si este retraso se convertirá en una cadena con otro más también en el lanzamiento de la variante eléctrica del Grecale Folgore que está programado en los planes de la marca para mediados de la década. Un tiempo extra que el fabricante italiano dispone para seguir realizando pruebas y terminar de ajustar las diferentes configuraciones técnicas de un modelo que está llamado a ser líder de ventas de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Maserati Grecale es una de las armas fundamentales, considerado como el rival del Porsche Macan, pero también de otros tantos alemanes que no se lo van a poner nada fácil en su primer a incursión en el segmento D. El sustituto del Ghibli se ofrecerá con un diseño moderno y atractivo, fuertemente influenciado por el nuevo deportivo MC20 por fuera y por dentro, con un importante cambio en el diseño interior, ahora dominado por la digitalización y la conectividad.

El Grecale es el fruto de la llegada de Stellantis, que ha potenciado este desarrollo como uno de los prioritarios. Basado en la plataforma Giorgio del Alfa Romeo Stelvio, aunque la arquitectura ha sido sometida a importantes modificaciones para adaptarse al canon técnico de la marca del Tridente. El Grecale se ofrecerá con potentes motores, de cuatro cilindros sobrealimentado e híbrido y un brutal seis cilindros que ofrecerá una elevada potencia en el tope de gama del futuro Grecale Trofeo.

Compártela en:

Pixel