¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maserati insinúa el nuevo MC20 sin camuflaje poco antes de su presentación

    Maserati insinúa el nuevo MC20 sin camuflaje poco antes de su presentación
    Maserati MC20 2021Maserati
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    La firma italiana ha lanzado un vídeo a modo de teaser en el que podemos ver parte de la carrocería del nuevo Maserati MC20 2021 Este adelanto llega a poco más de una semana de la presentación oficial del deportivo italiano, que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre.

    En poco más de una semana será presentado oficialmente el nuevo Maserati MC20, el nuevo y radical deportivo biplaza de la firma italiana que no solo estrenará un motor V6 sobrealimentado totalmente nuevo y de desarrollo propio, sino que también servirá para revelar el nuevo lenguaje de diseño de la firma.

    En cierto sentido, el Maserati MC20 2021 será un punto de inflexión que marcará el inicio de una nueva época del fabricante italiano. Desde que pasó a formar parte del grupo Fiat hace ya unos años, Maserati ha estado muy ligada a Ferrari. Primero bajo la dirección y supervisión directa de la cúpula directiva de esta última, como si fuera una división más de la firma de Maranello, y luego como una marca más del grupo Fiat pero que sigue empleando tecnología Ferrari. Como es el caso de los motores de 8 cilindros, pues estos eran fabricados realmente por Ferrari en Maranello.

    El nuevo Maserati MC20 no sustituye a ningún modelo actual ni pasado de la firma italiana, ni siquiera a los recientemente desaparecidos Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio. Lo más parecido que podemos encontrar en el historial de la firma es el Maserati Bora de la década de los setenta, que contaba con un motor V8 dispuesto de manera central longitudinal y que por posicionamiento se situaba en el escalón del mercado que hoy conocemos como superdeportivos. Al igual que el Bora en su día, el nuevo MC20 va a suponer el estreno de nuevos elementos tecnológicos para la firma del tridente.

    Nuevo V6 con tecnología de Fórmula 1

    Este nuevo deportivo va a contar con una carrocería muy baja y estilizada, dotada de un habitáculo estrictamente biplaza claramente condicionado por la posición central de la mecánica. Una manera muy sencilla de definirlo es que se trata de una suerte de Alfa Romeo 4C hipervitaminado, de mayor tamaño y notablemente más potente. En la parte trasera vamos a encontrar el nuevo V6 sobrealimentado de Maserati. Este recibe el apelativo Nettuno, cuenta con una cilindrada de 3.0 litros y según los datos oficiales proporcionados ya por la marca entrega una potencia de 630 CV y 730 Nm de par máximo. Se cree que este motor estará asociado exclusivamente al eje trasero mediante una transmisión automática.

    El último teaser proporcionado por la marca nos ofrece una imagen muy atractiva de su zona superior, en la que queda patente el pequeño tamaño de su habitáculo. No obstante, este escueto vídeo no revela ninguno de sus rasgos principales, por lo que tendremos que esperar a nuevos adelantos de la marca o a su presentación oficial, que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre.