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El Maserati MC20 estrenará un V6 biturbo con tecnología de F1 y 550 CV

Un nuevo informe parece desvelar las especificaciones del nuevo motor de 6 cilindros sobrealimentado de Maserati. El nuevo V6 biturbo de la marca italiana está destinado a sustituir los V8 desarrollados por Ferrari. Aunque será estrenado por el nuevo Maserati MC20, este bloque estará disponible en toda la gama y contará con un techo de potencia de 550 CV.

El Maserati MC20 estrenará un V6 biturbo con tecnología de F1 y 550 CV
Prototipos del Maserati MC20 - Maserati

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2020 08:00

Aunque sabíamos que Maserati ha desarrollado un nuevo motor de 6 cilindros para sustituir los antiguos bloques Ferrari V8, hasta ahora no conocíamos ningún detalle de esta nueva mecánica. Automotive News Europe ha desvelado las primeras características de este bloque, que será estrenado por el excitante y esperado Maserati MC20, el nuevo deportivo de motor central de la firma del tridente.

En principio, el nuevo Maserati MC20 ya debería haber sido presentado, pero como muchos otros fabricantes, Maserati tuvo que retrasar el lanzamiento del deportivo debido a la crisis provocada por el coronavirus. La crisis sanitaria estalló precisamente durante la campaña de lanzamiento del modelo, que incluyó numerosas fotografías de prototipos camuflados del deportivo en algunos puntos históricos de Italia, como en Milán, junto a una célebre escultura de Maurizio Cattelan o en la Plaza de San Marcos en Venecia. La nueva fecha de presentación del modelo será en septiembre, por lo que debemos seguir esperando unos pocos meses más para poder ver el agresivo y estilizado deportivo de Maserati.

Calendario de presentaciones Maserati 2018-2022

Lo que sí conocemos ya son algunas de las primeras especificaciones de su nuevo motor, que han sido desveladas por el reciente informe de la publicación mencionada anteriormente. Este motor será un V6 de 3.0 litros y contará con doble turbo, y aunque será estrenado por el nuevo MC20, estará disponible en otros modelos de la gama italiana, como es el caso de los futuros sucesores de los Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio, además del resto de nuevos modelos de la firma italiana, como los futuros Maserati Levante y Maserati Quattroporte o el nuevo D-SUV de la compañía.

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Uno de los detalles más peculiares de esta nueva mecánica es que emplea una tecnología que la marca denomina “Turbulent Jet Ignition”. Este sistema permite trabajar con una combustión muy pobre en determinadas situaciones, lo que permite reducir el combustible y las emisiones, aumentando así su eficiencia. Al parecer, este sistema deriva de uno similar que empleaba la Scudería Ferrari y que era suministrado por Mahle.

El nuevo V6 biturbo estará disponible en varios niveles de potencia. En las versiones deportivas entregará 550 CV (542 hp), como será el caso del nuevo Maserati MC20, mientras que en el resto de versiones contará con 530 CV (523 hp), como pudiera ser en la gama Levante.

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