Motor.es

Maserati MC20: las imágenes más claras de los últimos prototipos del nuevo deportivo

Esta nueva serie de fotos espía nos muestra con todo detalle uno de los últimos y más avanzados prototipos de desarrollo del futuro Maserati MC20. Estas son las imágenes más claras que hemos podido ver hasta ahora de uno de los prototipos camuflados del nuevo deportivo de motor central italiano.

Maserati MC20: las imágenes más claras de los últimos prototipos del nuevo deportivo
Prototipo del Maserati MC20 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2020 16:00

Aunque el modelo ya debería haber sido presentado, debido a la crisis sanitaria que aún estamos padeciendo nos toca esperar hasta el próximo mes de septiembre, que es cuando Maserati ha decidido levantar el velo de su nuevo deportivo de motor central: el Maserati MC20.

La firma italiana planeaba presentar su nuevo modelo estandarte a inicios de año e incluso inició una ambiciosa campaña de presentación que incluyó sesiones fotográficas en algunos de los lugares más emblemáticos de Italia, como la Piazza degli Affari de MIlán o la Plaza de San Marcos de Venecia. Lamentablemente, en ese momento estalló la crisis del coronavirus en Europa y la gran mayoría de los países europeos comenzaron el obligatorio confinamiento, dejando en pausa todas las actividades industriales y comerciales no esenciales. Esto supuso para los fabricantes de automóviles tener que retrasar todos sus lanzamientos y presentaciones, de ahí que el nuevo deportivo de Maserati no será presentado hasta después del verano.

Esta unidad ya cuenta con su configuración definitiva.

La firma italiana ha presentado diversas imágenes oficiales de las unidades de pruebas camufladas de su nuevo modelo, tanto de las mulas iniciales como de los últimos y más avanzados prototipos de desarrollo. El ejemplar que protagoniza esta nueva serie de fotos espía se corresponde precisamente con esta última categoría y resulta ser la unidad que hemos visto con más claridad hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este prototipo cuenta con una enorme carga de camuflaje que incluso llega a tapar parte de las ópticas y las propias llantas, que por lo que parece son ya los elementos definitivos. Por lo que podemos apreciar los volúmenes de la carrocería y algunos detalles que no habíamos podido ver con claridad hasta ahora, como las entradas de aire laterales (superiores e inferiores) o las formas del paragolpes delantero, que muestran nuevas aberturas en los laterales.

Aunque el modelo aún no ha sido presentado, la firma del tridente ya ha desvelado algunas de sus características más importantes, como es el caso del nuevo motor V6 sobrealimentado que se encuentra bajo el capó trasero. Este bloque recibe el nombre Nettuno, cuenta con un cubicaje de 3.0 litros y entrega una potencia de 630 CV y 730 Nm de par máximo. Este bloque está asociado exclusivamente al eje trasero mediante una transmisión automática de doble embrague Getrag de 8 relaciones.

Compártela en:

Pixel